PCAS-TC denuncia que Humienta rechace adherirse al proyecto de suministro de agua de Burgos

Imagen de una toma de agua en Humienta/PCAS-TC
Imagen de una toma de agua en Humienta / PCAS-TC

La formación critica que Revillarruz, otras pedanías del municipio y urbanizaciones de Humienta sí se sumen al convenio suscrito entre Acuaes y la Diputación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Partido Castellano-Tierra Comunera denuncia que el alcalde pedáneo de Humienta ha rechazado el agua de la capital burgalesa, al negarse a engarchar en la nueva infraestructura de distribución, dentro del proyecto conjunto de Acuaes, Diputación y Ayuntamiento de Burgos para suministrar agua depurada a municipios próximos a la capital.

El proyecto de abastecimiento incluye a localidades como Hontoria de la Cantera, Cogollos, Saldaña, Villagonzalo, Villariezo o Los Ausines, explican los castellanistas, y también al municipio de Revillaruz, con otros núcleos de población como Olmosalbos y urbanizaciones en el término de la pedanía de Humienta. «Pero no al pueblo de Humienta», explica Carlos Martínez, concejal del PCAS-TC en Revillaruz.

Más información

A juicio de la formación castellanista, la decisión del alcalde pedáneo de dejar fuera del proyecto a Humienta «constituye una cacicada» pues está privando de agua de calidad y con el caudal suficiente a la vecindad del pueblo. De ahí que Martínez, iniciase una recogida de firmas para solicitar el enganche a la distribución de Burgos, que han sido entregadas al Ayuntamiento de Revillaruz y a la pedanía.

Desde Revillarruz han explicado que la pedanía tiene competencias propias en materia de abastecimiento, y el alcalde pedáneo no hada respuesta la petición de reunión realizada por la formación castellanista. La decisión de no adherirse al proyecto de abastecimiento del alfoz sur se tomó el pasado mayo, en una reunión de Pleno de la Junta Vecinal.

 

Fotos

Vídeos