Piden un Pleno extraordinario para saber si Cardeñadijo recurrirá la absolución del exalcalde

Ayuntamiento de Cardeñadijo/BurgosConecta
Ayuntamiento de Cardeñadijo / BurgosConecta

La oposición ha registrado la petición de Pleno extraordinario y la alcaldesa asegura que todavía no han decidido si recurrirán la sentencia

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Partido Popular y Consejo Ciudadano de Cardeñadijo han registrado una petición para la celebración de una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Cardeñadijo, con el objetivo de conseguir una respuesta clara de la alcaldesa, Daniela Grijalbo, sobre el recurso contra la sentencia que absuelve al exregidor de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad de documento público.

La Audiencia Provincial emitió el pasado 23 de enero sentencia absolutoria, al considerar que las pruebas presentadas «no han sido bastantes para sobrepasar el límite de la mera sospecha». Ahora, el Ayuntamiento puede presentar recurso ante el Tribunal Supremo, y la oposición quiere saber si se va ejercer dicho derecho. El concejal del Partido Popular Héctor Javier Martín afirma que, si bien le han preguntado a Grijalbo cuáles son las intenciones del Equipo de Gobierno, les ha dado la callada por respuesta. De ahí que soliciten un Pleno extraordinario, en el que pueda dar explicaciones.

Más información

Mientras, la alcaldesa afirma que todavía no han tomado ninguna decisión definitiva. Se disponía de cinco días para anunciar la decisión de recurrir ante el Supremo, y así se ha hecho. Esa comunicación inicial ya está tramitada. Sin embargo, ello no significa que se vaya a interponer el recurso finalmente. Se está estudiando, viendo las consecuencias que tendría para el Ayuntamiento, sobre todo en términos económicos. Disponen de 30 días para hacer efectivo el recurso, ha insistido Grijalbo, y cuando se tome una decisión la comunicarán.

Desde el Partido Popular, Martín recuerda que, en el Pleno ordinario celebrado la misma semana en la que se conoció la sentencia, se le pidió al Equipo de Gobierno del PSOE que se disculpase, sobre todo con Alberto Calvo. Los 'populares' consideran que se le ha tratado «injustamente», a la vista de la sentencia, lo mismo que a los técnicos municipales acusados, y que también han salido absueltos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos