La plataforma Demanda Dignidad reúne 1.200 firmas contra los recortes sanitarios en Salas de los Infantes
Los vecinos apoyan todas las movilizaciones que se están celebrando para pedir a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que no se eliminen puestos de empleo
La plataforma ciudadana Demanda Dignidad envió ayer al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, 1.200 firmas «contra los recortes en personal sanitario y el deterioro que está sufriendo la calidad de la Atención Primaria» en la zona básica de salud de Salas de los Infantes, que agrupa a 55 localidades de la comarca.
Más información
- La comarca de Salas de los Infantes se manifiesta contra los «continuos desprecios» de la Junta a la Sanidad rural
- Concentración en Salas de los Infantes contra los recortes de la Junta de Castilla y León en Sanidad rural
- El PSOE advierte que dejar sin médico a Salas de los Infantes es «dar la puntilla a la comarca»
- El centro de salud de Salas de los Infantes pierde un médico
Asimismo, Demanda Dignidad comunicó que apoya todas las movilizaciones que se vienen desarrollando, como concentraciones o reuniones, para pedir a la Consejería de Sanidad que «recapacite», según explicó en un comunicado.
Desde la plataforma ciudadana también convocaron actividades para demostrar su malestar y como medida de presión a la Junta de Castilla y León para que no elimine puestos de empleo en la zona básica de salud. Entre ellas sobresale la manifestación del pasado 17 de noviembre en Salas de los Infantes, en la que participaron cerca de un millar de personas.