Aranda se vuelve a emocionar con la Bajada del Ángel
Aunque amenazaba lluvia, este característico acto religioso se ha podido celebrar con Hugo, un niño de cuatro años, como el ángel
Domingo, 20 de abril 2025, 20:38
Aranda de Duero ha vivido nuevamente una de sus tradiciones de la Semana Santa más curiosas y queridas, la Bajada del Ángel. Amenazaba el cielo con lluvia, pero ha respetado el acto.
Este Domingo de Resurrección el niño de cuatro años, Hugo Saeta Castrillo, ha quitado el manto negro a la Vírgen de las Candelas. Lo ha hecho tras salir de una nube con un gran globo. Es la estructura en la que se encuentra el niño, el ángel. Este globo se desliza desde la fachada de Santa María con un sistema de poleas hasta el centro de la plaza. Cuando se encuentra sobre la imagen de la virgen, se abre por la mitad y de ahí ha salido Hugo, con sus ropas de ángel y dos palomas. El niño suelta las palomas y simulando un aleteo quita el manto de luto a la virgen.
Esta celebración religiosa tiene lugar el Domingo de Resurrección, ya que simula al aparición del ángel que anunció a la virgen la resurrección de su hijo.