Baños de Valdearados nombra pregoneros a los bomberos de Aranda
La localidad quiere agradecer de esta manera la ayuda de los profesionales en las recientes inundaciones
Los bomberos de Aranda serán los pregoneros de las Fiestas Nuestra Señora de la Asunción y San Roque en la localidad de Baños de Valdearados, que se desarrollarán del 14 al 16 de agosto. Así lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Miriam Esteban, como muestra de agradecimiento por la ayuda que presentaron los profesionales del cuerpo de extinción de incendios, tras los daños producidos tras una tormenta que asoló al municipio a finales de junio. Una designación que ha sido recibida con «emoción» y «sorpresa» por parte de los bomberos arandinos.
La alcaldesa junto al concejal, Santos Bocanegra traslado la noticia en una reunión mantenida con el primer edil arandino, Antonio Linaje, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Martín. El Consistorio de la capital ribereña volvió a mostrar su predisposición de «ayuda con los municipios ribereños ante estas situaciones meteorológicas que afectan a los pueblos de nuestro entorno».
Los profesionales, los días posteriores a la tormenta caída en la tarde del 24 de junio, realizaron labores de limpieza y recuperación en Baños de Valdearados. Dicha tormenta se llevó por delante árboles, mobiliario urbano y provocó cuantiosas pérdidas en los campos de cereal y los viñedos.