Entradas para el Arandina-Real Madrid, el premio estrella que esconden los roscones
El postre del día de Reyes de una pastelería de Aranda esconde este codiciado premio que muchos aficionados burgaleses querrían encontrar
El roscón es un postre imprescindible para el día de Reyes. El dulce que nunca puede faltar en las mesas y que siempre esconde un premio que se lleva el comensal más afortunado. En Aranda de Duero, en esta ocasión, las entradas para disfrutar del partido que enfrenta a la Arandina CF contra el Real Madrid.
Conseguir estos tiques se ha convertido en el premio más cotizado que se quiere encontrar en el interior del roncón en la capital arandina. Pastelerías Tudanca ha repartido entre todas las unidades que salen de su obrados artesanal una quincena de entradas para el encuentro de dieciseisavos de la Copa del Rey que se celebrará este sábado 6 de enero desde las 21:30 horas en el estadio municipal Juan Carlos Higuero, que ya se ha preparado para la ocasión.
El presidente del grupo empresarial, Jesús Tudanca, fue el impulsor de la idea de incluir este reclamo dentro del postre de Reyes, viendo el tirón que tenía ese partido histórico para la ciudad. Ahora, las miradas están puestas en quiénes serán los afortunados que se acercarán a las pastelerías a canjear sus vales por una de esas cotizadas entradas.
En el obrador de Tudanca se elaboran durante estos días festivos alrededor de 3.000 roscones, entre los que triunfan, especialmente, los más tradicionales: de nata, crema y los mixtos. «Eso no nos impide innovar y este año se han elaborado algunos rellenos de crema de baileys o frambuesa», precisa Hugo González, director del obrador. De esta manera, la tradición se mantiene desde 1914, cuando la familia Tudanca abrió el primer obrador en céntrica calle Isilla de la localidad.