El gobierno de Aranda lamenta tener que pagar la defensa de una trabajadora «injustamente» denunciada
El anterior ejecutivo decidió emprender un procedimiento penal que ha sido sobreseído y ahora el Ayuntamiento de Aranda de Duero asumirá los costes
El equipo de gobierno de Aranda de Duero lamenta tener que asumir los gastos de defensa de una trabajadora municipal que fue «injustamente» sometida a un procedimiento penal por el anterior ejecutivo local. Así lo trasladan a través de una nota de prensa, una vez que el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital ribereña ha dictado auto de sobreseimiento libre y archivo de la causa, confirmando la falta de fundamento de la denuncia de unos hechos que no constituían delito alguno. El Ayuntamiento de la capital ribereña deberá abonar a la trabajadora la cantidad de 2.500 euros por los gastos legales.
«Lamentamos profundamente la persecución a la que fue sometida esta trabajadora, quien ha visto manchado su honor y su trayectoria profesional por decisiones arbitrarias del anterior Equipo de Gobierno. Nos alegramos de que finalmente la justicia haya restaurado su buen nombre y reafirmamos nuestro compromiso con el respeto y la protección de los empleados municipales, pilares fundamentales de la administración pública», trasladan desde el ejecutivo arandino.
En esta línea, recalcan que la situación «no sólo ha generado daños y perjuicios a una trabajadora pública, sino que además ha producido un perjuicio económico para el Ayuntamiento, obligando a asumir con dinero público los costes judiciales derivados de una acción injustificada».
El actual Ayuntamiento muestra, además, su «firme condena» a cualquier tipo de «abuso de poder». Al respecto, defienden su «compromiso con una gestión transparente y justa, donde el respeto a los trabajadores y el uso responsable de los recursos municipales sean principios inquebrantables».