'Lucho' sale de la prisión confiando en que «acabe esta gran mentira»

'Lucho' ha sido el último en abandonar la prisión./GIT
'Lucho' ha sido el último en abandonar la prisión. / GIT

El tercero de los exjugadores de la Arandina sale del centro penitenciario burgalés tras la retirada de la prisión provisional defendiendo su «inocencia»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Tras las excarcelaciones de Víctor Rodríguez 'Viti' y Raúl Calvo, esta tarde ha salido del centro penitenciario burgalés Carlos Cuadrado 'Lucho', el tercero de los exjugadores de la Arandina acusado de un presunto delito de agresión sexual sobre una menor de 15 años. Y lo ha hecho igual que sus dos compañeros, reiterando su «inocencia».

Pasadas las 18:20 horas, 'Lucho' abandonaba la prisión burgalesa, en la que ha permanecido como medida cautelar tres meses, encontrándose en la puerta con sus padres, quienes le han recibido visiblemente emocionados. Nada más salir de la prisión, el futbolista aseguraba que estos tres últimos meses han sido «un infierno». «Es algo que nos ha tocado vivir y no le deseo ni a mi peor enemigo», ha afirmado.

Más información

Y es que, 'Lucho', al igual que sus dos compañeros, insiste en reafirmar su inocencia. «A ver si sale todo a la luz ya y se acaba esta gran mentira», ha subrayado, confiando en que «todo se verá».

Sea como fuere, el jugador ha querido agradecer las muestras de «apoyo» recibidas durante los últimos meses, un extremo ratificado también por su padre. «Estamos eternamente agradecidos a todos los que nos han apoyado. Se nos ha hecho mucho daño y lo único que quiero es que nuestra familia siga con sus principuios de honradez y respeto a los demás», ha afirmado.

Fianza de 6.000 euros

Los tres jugadores permanecían en la cárcel desde el pasado 13 de diciembre y su puesta en libertad bajo fianza de 6.000 euros se produce tras un auto de la Audiencia Provincial en el que se argumentó que después de casi tres meses en prisión ya no había riesgo de destrucción de pruebas. Un auto que venía precedido de un escrito presentado anteriormente en el que la Fiscalía se adhería a la solicitud de libertad provisional.

La resolución recoge que los tres futbolistas serán puestos en libertad con una serie de medidas cautelares complementarias como la obligación de presentarse todos los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado o dependencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado de su domicilio dentro de España.

En segundo lugar, tienen la obligación de comunicar al juzgado de Instrucción numero 1 de Aranda de Duero cualquier cambio de domicilio aunque sea temporal. En tercer lugar, la resolución recoge la prohibición de la salida del territorio español sin autorización del Juzgado de Instrucción o, en su caso, del órgano de enjuiciamiento y fallo, debiendo entregar el pasaporte al juzgado.

 

Fotos

Vídeos