Tormentas, fuertes rachas de viento y granizo: Aemet activa de nuevo la alerta en Burgos
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, pone parte de la provincia de aviso amarillo y naranja durante la tarde de este jueves
Las tormentas vuelven a poner en alerta a buena parte de la provincia de Burgos este jueves. Ante el riesgo de que vayan acompañadas de fuertes rachas de viento, lluvias y granizo, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en la Ibérica. En aviso amarillo se encuentran la zona norte y la meseta, incluida la capital burgalesa.
Estos avisos se han activado a las 15 horas y seguirán vigentes hasta la medianoche. Continúa así la tendencia de la última semana, en la que el calor ha sido extremo durante el día y las tormentas han hecho acto de presencia a última hora de la tarde provocando algunos incidentes a causa de las trombas de agua y también del viento.
Es más, una de las últimas trombas de agua dejó sin suministro potable a varios barrios de Aranda de Duero durante cerca de doce horas la semana pasada.
Esta tarde se espera una precipitación acumulada de 15 mm en una hora en la meseta y la zona norte de Burgos, mientras que en la Ibérica podrá alcanzar los 30 mm en una hora. Por su parte, las tormentas podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes, según Aemet.
Eso sí, las temperaturas han dado un respiro en Burgos este jueves y la máxima permanece por debajo de los 30 grados. Será así hasta la próxima semana, a excepción de este viernes, cuando el termómetro sí alcanzará los 32.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.