Trabajadores y Europistas firman el ERE a la espera de que Fomento se pronuncie

Trabajadores y Europistas firman el ERE a la espera de que Fomento se pronuncie

Este acuerdo afectará a todos los trabajadores hasta que la Administración central no haga publica la lista de personal que será subrogado, según explica el presidente del Comité de Empresa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los trabajadores de la AP-1 (Burgos - Armiñón) y la empresa concesionaria de la vía rápida, Europistas, han firmado hoy el acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Este plan afectará a la totalidad a la totalidad de la plantilla hasta que el Ministerio de Fomento no haga pública la lista de personal que será subrogado para las labores de mantenimiento y conservación de la calzada, según ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Jesús Alberto Mateo.

«El acuerdo ha sido aceptable para ambas partes, aunque nunca plenamente satisfactorio«, ha añadido Mateo, que ha preferido no hacer público los datos relacionados con las indemnizaciones.

Más información

En principio, este jueves se entregarán las cartas de despido a las 44 trabajadores vinculados con el cobro de los peajes, ya que estarán a expensas del anuncio de la Administración Central para conocer el nombre de las personas a las que se subrogará su empleo.

 

Fotos

Vídeos