La AP-1 en sentido Miranda de Ebro registra esta tarde tres accidentes, todos sin heridos

Los accidentes han tenido lugar en Monasterio de Rodilla, alerta de la izquierda, y Zuñeda, alerta de la derecha./DGT
Los accidentes han tenido lugar en Monasterio de Rodilla, alerta de la izquierda, y Zuñeda, alerta de la derecha. / DGT

Los siniestros provocaron largas colas en la antigua AP-1 por segundo día consecutivo

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La calzada de la AP-1 (Autopista del Norte) en sentido Miranda de Ebro ha registrado esta tarde tres accidentes. No han sido graves para la salud de los implicados, pero sí han afectado al tráfico, ya que han tenido lugar en plena operación retorno del puente de Nuestra Señora de la Asunción.

El último de los tres se ha producido a las 20:12 horas en el kilómetro 20 de la vía, en Monasterio de Rodilla, y ha provocado el cierre del carril izquierdo. Tres turismos han estado involucrados en este accidente, que se ha saldado sin heridos, según Emergencias Sanitarias 112. En cambio, el tráfico es irregular por retenciones a partir del kilómetro 13 (Quintanapalla) hasta el lugar del incidente.

El primer suceso ha tenido lugar en el término municipal de Zuñeda minutos antes de las 17:40 horas de esta tarde. Emergencias Sanitarias 112 ha informado de un choque por alcance en el que han estado implicados al menos cuatro vehículos. El estado de sus ocupantes parece que no reviste gravedad y los únicos daños son materiales. Se han llegado a producir retenciones de hasta tres kilómetros, pero la Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha desactivado la alerta amarilla por tráfico irregular.

Posteriormente, aproximadamente a las 18:25 horas, se ha registrado otro accidente por alcance en Monasterio de Rodilla. En este caso, únicamente han estado involucrados dos vehículos, aunque sus ocupantes tampoco no han resultado heridos. Eso sí, durante un tiempo ha habido un aviso amarillo de la DGT, ya que se había cerrado un arcén.

Caravanas en Castil de Peones

Por desgracia, no ha sido los únicos sucesos que han tenido lugar en la AP-1 durante el puente. En la jornada de ayer, el vuelco de una autocaravana en el kilómetro 31 de la antigua autopista, que se encuentra en el término municipal de Castil de Peones, provocó retenciones kilométricas que sufrieron los vehículos que circulaban en sentido Miranda de Ebro. Además, una mujer de 17 años de edad resulto herida y tuvo que ser trasladada al hospital mirandés Santiago Apóstol.

Más información

Además, en lo que llevamos de mes se han producido en la AP-1 dos accidentes más en las inmediaciones de Zuñeda. El día 9 resultaron heridos una mujer de 72 años y un hombre de 78 años -este último de gravedad- y sábado 10, otros tres. La mujer, de 49 años, fue trasalada al Hospital Santiago Apóstol en UVI móvil y dos jóvenes de 19 y 15 fueron evacuados en ambulancia de soporte vital básico al mismo centro hospitalario.