Cuatro heridos, uno de ellos grave, en un aparatoso accidente en Burgos
Dos turismos colisionan frontalmente en la N-1, dejando varios heridos. El Sacyl moviliza un helicóptero medicalizado
Cuatro personas han resutlado heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia de un aparatoso accidente registrado a primera hora de este lunes en la N-1, a su paso por la localidad burgalesa de Briviesca.
Publicidad
De acuerdo a la información facilitada por el Servicio de Emergencias 1-1-2, el accidente ha tenido lugar a las 16:20 horas en el kilómetro 279 de la vía, donde dos turismos que circulaban en sentidos opuestos han sufrido una violenta colisión frontal.
Las primeras llamadas de alerta ya avisaban de la presencia de, al menos, tres personas heridas, incluida una atrapada en el interior de uno de los vehículos.
Esa circunstancia ha motivado el desplazamiento hasta el lugar de los Bomberos. También se han desplazado hasta el lugar de los hechos sendas dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha decidido trasladar un helicóptero medicalizado, así como una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Briviesca.
Finalmente, los facultativos sanitarios ha atendido a cuatro personas, incluida una de ellas en estado grave, que ha sido trasladada en helicóptero al Hospital Unviersitario de Burgos (HUBU). Los otros tres heridos, en principio leves, han sido también evacuados en ambulancia al HUBU.
Otro accidente en Lerma
El de Briviesca no ha sido el único accidente de tráfico de la jornada en Burgos. Ni siquiera el segundo. El primero, y más grave de todos ellos, se registraba a las 10:30 horas en Burgos capital, donde un varón de 25 años de edad ha perdido la vida tras colisionar la moto que conducía contra un turismo en la carretera de Poza. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario y de la Policía Local por reanimarlo, el motorista ha acabado perdiendo la vida.
Publicidad
Ya a las 14:15 hroas se ha registrado otro siniestro vial, en este caso en el kilómetro 203 de la A-1, a la altura de la localidad de Lerma. Allí, una colisión múltiple entre cuatro vehículos que circulaban en sentido Vitoria ha provocado heridas leves a un hombre de 58 años de edad que ha sido atendido por facultativos del Sacyl.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión