Valle de Zamanzas «se siente olvidado» por Diputación en su demanda de reconstruir el puente de Robredo

El puente está inutilizado desde 2015/BurgosConecta
El puente está inutilizado desde 2015 / BurgosConecta

El alcalde, Juan José Asensio, lamenta que la Diputación interceda por el puente de Noguerol en Arija pero no escuche sus peticiones

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La decisión del Pleno de la Diputación Provincial de exigir al Gobierno Central la reconstrucción del puente de Noguerol, entre Arija y La Población, no ha sentado nada bien en Valle de Zamanzas. Su alcalde, Juan José Asensio, lamenta que el Equipo de Gobierno del Partido Popular se haya movilizado por esta infraestructura mientras se olvida de las múltiples peticiones que desde Zamanzas se les ha hecho para que intercedan, también con el Gobierno central, en el arreglo del puente de Robredo.

La infraestructura, que une Robredo y Tubilleja sobre el río Ebro, quedó inutilizable tras las avenidas de 2015, una situación que además ha traido aparejada su salida de la Ruta GR-99, Camino Natural del Ebro. Asensio recuerda que han solicitado en varias ocasiones a la Diputación su ayuda para la reconstrucción del puente, la última de ellas el pasado agosto, una vez constatado que la infraestructura no es de titularidad de ningundo de los dos ayuntamientos, el de Zamanzas y el de Los Altos.

El puente quedó inutilizado tras las avenidas de 2015

También el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se ha desentendido del tema, así que las apuestas de Zamanzas han ido a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Sin embargo, las peticiones a Diputación no han tenido respuesta, lamenta el alcalde, quien considera que «se podría haber aprovechado el último Pleno para solicitar al Gobierno el arregolo del puente de Robredo al mismo tiempo que el de Noguerol», apunta el alcalde en un comunicado.

Valle de Zamanzas afirma sentirse «olvidado» por el presidente de la Diputación, César Rico, quien «debe de representar a todos los ayuntamientos, con independencia de su color político», ha insistido Juan José Asensio. «Para Rico el color político sí cuenta», se ha lamentado el regidor, pues «los ayuntamientos con las siglas del PP tienen prioridad». Además, Asensio recuerda que el pasado año solicitó una entrevista con el presidente de la Diputación, pero se le denegó, así que ha enviado una nueva el pasado 10 de enero, que espera sea atendida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos