El voto CERA en Burgos confirma dos diputados para PSOE, uno para PP y uno para Cs

Sobres de las elecciones generales. /Carlos Pérez / EFE
Sobres de las elecciones generales. / Carlos Pérez / EFE

El recuento del voto de los electores españoles que viven en el extranjero también ha confirmado los tres senadores para PSOE y el único senador 'popular' por Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El recuento del voto de los electores españoles inscritos en el CERA (Censo electoral de los electores residentes-ausentes que viven en el extranjero) ha ratificado los resultados obtenidos en la provincia de Burgos, según informa Europa Press.

En esta provincia, el PSOE ha obtenido dos diputados y PP y Ciudadanos uno cada uno. Mientras que a la Cámara Alta acudirán tres senadores del PSOE por Burgos y uno solo del Partido Popular.

Esther Peña y Agustín Zamarrón representarán al PSOE burgalés, Sandra Moneo al PP y Aurora Nacarino-Brabo a Ciudadanos.

Del total de 1.112 electores que recoge el acta del CERA, 332 votos han sido para el PSOE; 217 para Ciudadanos; 204 para Unidas Podemos; 200 para el PP; 115 para Vox, 22 para el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, 11 para Por un Mundo Más Justo, 10 para Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera, y uno para el Partido Comunista de los Trabajadores de España. Es decir, en el voto CERA el PP ha pasado a ser la cuarta fuerza política.

En lo que respecta al Senado, el socialista Ander Gil ha obtenido 353 votos, mientras que sus compañeros de partido María del Mar Arnáiz y José Salvador Sierra han sumado 308 y 238 sufragios, respectivamente. Por su parte, el 'popular' Francisco Javier Lacalle ha logrado 268 votos, y sus compañeros de siglas Cristina Ayala y Salvador de Foronda, 204 y 172, respectivamente.

Así, los representantes del PSOE en la Cámara Alta serán Ander Gil, María del Mar Arnáiz y José Salvador Sierra, mientras que Francisco Javier Lacalle hará lo propio por parte del PP.

Más información