Liga Endesa

‘Epi’: «Tengo fe ciega en mis jugadores»

Diego Epifanio 'Epi' dirige a su equipo/ACB/Photo María González
Diego Epifanio 'Epi' dirige a su equipo / ACB/Photo María González

El técnico del San Pablo Burgos se ha mostrado satisfecho con el trabajo ofrecido por los suyos y ha pedido mantener los pies en suelo y sólo pensar en el Montakit Fuenlabrada

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

No ha sido un partido nada fácil y eso da a la victoria un mayor valor. Diego Epifanio ‘Epi’ era consciente de ello y ha explicado en la rueda de prensa postpartido que «sabíamos que nos iban a exigir máxima concentración en cada defensa». El equipo ha respondido. «La puesta en escena ha sido buena», ha asegurado. Además, «en la segunda parte hemos subido el acierto».

Sin embargo, el Monbus Obradoiro ha reaccionado y ha llegado a ponerse a dos puntos de los burgaleses, que habían disfrutado de una ventaja de diez en el tramo final. «Nos hemos parado y eso les ha permitido ponerse a dos», ha explicado ‘Epi’, que ha añadido, «el equipo ha demostrado el carácter que sabe que necesita para ganar los partidos y al final nos hemos llevado la victoria».

Más información

El triunfo ha sido posible gracias al esfuerzo de todos. Es por esto que el técnico burgalés ha explicado que «en el equipo son todos necesarios, pero no hay ninguno imprescindible». Si bien, Thompson ha vuelto a recuperar ese papel de líder y ‘Epi’ se lo ha reconocido: «Deon ha demostrado porqué es uno de nuestros mejores jugadores». Si bien, Fisher también ha tenido un papel protagonista en un momento del partido que ha desatascado a base de triples.

Y sumada la séptima victoria de la temporada, ‘Epi’ ha querido recodar que «ni cuando perdemos somos el peor equipo de la liga, ni cuando ganamos somos el mejor»en referencia a lo ocurrido en las últimas jornadas, después de la casi victoria ante el Barcelona Lassa y la posterior contundente derrota ante Movistar Estudiantes.

Así las cosas, ‘Epi’ ha pedido seguir trabajando con tranquilidad. «Tenemos que seguir con los pies en el suelo», ha advertido. Y para eso, todo pasa por centrarse en el próximo partido ante Montakit Fuenlabrada, que se disputará el domingo 8 de abril, a las 12:30 horas, en el pabellón Fernando Martín.

Por último, ‘Epi’ ha aprovechado la rueda de prensa para felicitar a Alex Barrera por su cumpleaños y dedicar la victoria a Fran Hernández, que no ha podido acudir al partido porque se encuentra recuperándose de una operación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos