Liga Endesa

Moncho Fernández: «No me han sorprendido porque son un gran equipo»

Mocho Fernández (derecha) escucha a su ayudante/ACB Photo/María González
Mocho Fernández (derecha) escucha a su ayudante / ACB Photo/María González

El técnico del Monbus Obradoiro achacó la derrota de su equipo al gran partido del San Pablo y al escaso acierto alcanzado por sus jugadores de cara al aro

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Monbus Obradoiro ha tenido un buen partido ante el San Pablo Burgos. Los gallegos empezaron bien, pero acabaron viéndose superados en la segunda mitad por un equipo que llevaba una marcha más y que, además, estaba algo más acertado de cara al aro. Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, ha comenzado la rueda de prensa postpartido reconcomiendo que temían la salida de Burgos, «que siempre empieza bien en su casa». A pesar de ello, «tuvimos un inicio de partido bueno», ha explicado Fernández.

Para el técnico visitante el partido quedó marcado tras el paso por vestuarios. «En el tercer cuarto perdimos la batalla en el uno contra uno, tanto en el juego interior, como en el juego exterior», ha analizado. Además, «cuando nos pusimos a dos el acierto fue definitivo. Burgos lo tuvo y nosotros no».

Más información

Sin embargo, el triunfo y el juego de los burgaleses no le ha sorprendido «porque son un gran equipo», ha continuado explicando el entrenador. Asimismo, Fernández ha recordado el castigo de Fisher con el tiro exterior. «Nos han hecho más daño con el lanzamiento de tres».

Por otro lado, Moncho Fernández ha alabado al equipo, a la afición y al pabellón. «El equipo burgalés ha demostrado de lo que es capaz contra el FC Barcelona» y «juegan en un pabellón espectacular, con un público increíble».

Recuerdos de LEB

Finalmente, Moncho Fernández ha recordado lo que significó Burgos para él y su conjunto, consiguiendo el ascenso en El Plantío en la temporada 2008/09. «En el Obradoiro las mentes han viajado a aquel día que para nosotros fue tan especial. Hay cosas que no han cambiado. El ambiente de la pista sigue siendo increíble, aunque ahora en un pabellón más grande. Desde el punto de vista personal me alegro porque Burgos, durante muchos años, se ganó el derecho deportivo de disputar la Liga Endesa y lo que estamos viendo todos los partidos, da gusto ver y jugar en estos pabellones», ha sentenciado.

 

Fotos

Vídeos