'Epi': «La victoria nos deja muy buenas sensaciones»

El técnico del San Pablo Burgos, Diego Epifanio 'Epi'. /GIT
El técnico del San Pablo Burgos, Diego Epifanio 'Epi'. / GIT

El técnico burgalés destaca la «energía» y la aportación de todos los jugadores en la ajustada victoria frente al Herbalife Gran Canaria

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Una victoria trabajada y muy importante. El técnico del San Pablo Burgos, Diego Epifanio 'Epi', ha valorado la actuación desarrollada hoy por los suyos frente al Herbalife Gran Canaria en un partido que deja a los burgaleses «muy buenas sensaciones». Y es que, a juicio del entrenador, el equipo «ha demostrado energía» y «ha entendido muy bien lo que había que hacer» a pesar de que en el primer cuarto «no ha estado al mismo nivel físico» que el cuadro canario.

En este sentido, 'Epi' ha subrayado la aportación de todos los jugadores, que «han dado el máximo». «Tengo la suerte de tener once jugadores excelentes, que se dejan la piel por el equipo» cada día, tanto en los entrenamientos como en los partidos, ha destacado.

Esa predisposición ha permitido superar a un rival directo, ante el que se han visto «buenos detalles». «Me ha gustado que, cuando íbamos por debajo, nadie ha bajado los brazos y que, cuando hemos tenido malos porcentajes, no hemos perdido la cabeza». Además, «hemos sabido adaptarnos a su ritmo» y «cada vez compartimos mejor el balón». ha afirmado 'Epi' al tiempo que destacaba el apoyo de la afición, «clave» en varios momentos.

Sea como fuere, la victoria es el mejor final posible tras un largo parón. Un parón que, a pesar del resultado, sigue sin gustar. «Yo prefiero tener a los míos cerca. El parón FIBA no beneficia a casi nadie», ha concluido.

Más información