Liga Endesa

'Epi': «Creo que mi equipo no es un equipo de cobardes que pone excusas»

Diego Epifanio 'Epi' durante el partido/CBM/María González
Diego Epifanio 'Epi' durante el partido / CBM/María González

El técnico del San Pablo Burgos mantiene su línea de no hablar de las actuaciones arbitrales, a pesar de lo mucho que le han perjudicado ante el Divina Seguros Joventut

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Poner excusas es de cobardes y Diego Epifanio 'Epi', entrenador del San Pablo Burgos, huye de ellas. Ni tan siquiera cuando la actuación arbitral le ha podido privar de conseguir esa undécima victoria que le permitiría cumplir el objetivo de la permanencia. 'Epi' ha asegurado en sala de prensa que «son decisiones que no están en nuestra mano» y ha añadido «creo que mi equipo no es un equipo de cobardes que pone excusas».

Es por esto que el burgalés ha recuperado su guión de basar todo en el trabajo sin fijarse en lo que hacen los demás. El técnico ha defendido que lo que toca es «seguir trabajando, apretar los dientes y limitar nuestros errores y no fijarnos en las cosas que no podemos controlar».

Para él, el partido ante el Divina Seguros Juventut «ha sido un partido bonito de ver», a pesar de que el resultado final no ha acompañado. Para 'Epi' las claves han estado en «nuestro poco acierto en momentos importantes» y en que «nuestros jugadores interiores no se encontraban a gusto para finalizar».

Después ha querido mandar un mensaje a quienes puedan criticar la actuación del cuerpo técnico en la última posesión del partido tras el triple de Kulvietis que ponía a los de Badalona por delante. «Los eruditos de esto podrán empezar a explicar si hay que pedir tiempo muerto antes, si hay que cambiar antes o si hay que hacer falta, pero las cosas pasan y hay que convivir con ellas», ha sentenciado.

Por último, y una vez perdido el partido, toca hacer balance y 'Epi' ha explicado que «en algunas cosas me voy contento. En el sentido de que cuando ellos han estado apretando no hemos tenido demasiadas pérdidas de balón, aún cuando son el equipo de la liga que más balones recupera». Si bien, «me preocupa un poco el rato que nos hemos parado cuando ellos han planteado la zona», ha advertido. No obstante «si hay que mirar algo bueno es el average que nos queda», ha sentenciado.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos