'Epi': «Por momentos hemos complicado la vida a uno de los mejores equipos de la liga»

Diego Epifanio 'Epi', entrenador del San Pablo Burgos./BC
Diego Epifanio 'Epi', entrenador del San Pablo Burgos. / BC

El entrenador del San Pablo valora el esfuerzo de sus jugadores, pero reconoce que no han podido frente a un gran rival que «se jugaba mucho»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El entrenador del San Pablo Burgos, Diego Epifanio 'Epi', ha valorado el esfuerzo de sus jugadores tras la derrota frente al Kirolbet Baskonia, asegurando que «ha habido momentos en los que hemos complicado la vida a uno de los mejores equipos de la liga» que, además «se jugaba mucho».

Sin embargo, el propio 'Epi' ha reconocido que su equipo no ha sido capaz de plantar cara hasta el final. «Hemos empezado demasiado erráticos, nervisioso o faltos de intensidad. Hemos cometido demasiados errores, con rebotes que no cogíamos, buenas defensas que no surtían efecto» y con un «porcentaje muy malo» en tiros de tres al descanso, ha explicado.

Esa circunstancia ha condicionado un choque en el que los burgaleses, eso sí, lo han intentado. Así, tras el descanso, «los jugadores se han asentado más» y «han estado más tranquilos», reduciendo diferencias hasta la mínima expresión. El problema es que, según 'Epi', al San Pablo le ha «faltado suerte en los momentos en los que ha estado ahí», lo que ha peritido al Baskonia encarrilar el partido.

Más información

«Aparte de sobrada calidad, físicamente te hacen mucho daño en situaciones de bloqueo directo» y «Vildoza ha estado extraordinario» desde la línea exterior, ha asegurado 'Epi' al tiempo que reconocía que el Kirolbet ha acelerado el ritmo en la recta final para dar cuenta de sus objetivos particulares.

Sea como fuere, el técnico del San Pablo ha valorado el carácter competitivo de sus jugadores. «Me quedo con que el equipo quería seguir compitiendo» a pesar de las dificultades, lo que «ha sido la tónica general de la temporada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos