El San Pablo busca la matrícula de honor en el Buesa Arena

El conjunto baskonista arrolló al San Pablo en la primera vuelta./Cristina López
El conjunto baskonista arrolló al San Pablo en la primera vuelta. / Cristina López

El conjunto burgalés visitará mañana (19 horas) la pista del Kirolbet Baskonia con el objetivo de sumar una nueva victoria en la recta final del campeonato

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El San Pablo tiene los deberes hechos desde hace quince días. La victoria cosechada en el Coliseum frente al Tecnyconta Zaragoza permitió al conjunto burgalés certificar la permanencia en la Liga Endesa a falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada, pero los hombres de 'Epi' quieren más. Quieren alcanzar la excelencia frente a un rival de categoría como el Kirolbet Baskonia, que les recibirá en el Buesa Arena mañana para afrontar el penúltimo compromiso liguero.

La previa

Kirolbet baskonia:
Voigtmann, Huertas, Janning, Diop y Garino.
San pablo Burgos:
Fisher, Sebas Saiz, Jenkins, Thompson y Cancar.
Pabellón:
Buesa Arena.
Hora:
19 horas. Movistar+.

El equipo vitoriano, inmerso en la pelea por la segunda plaza de la clasificación, es sin duda uno de los 'gallos' de la Liga Endesa, como así demostró en el partido de la primera vuelta, en el que no dio cuartel al San Pablo. Sin embargo, mucho ha cambiado desde aquella cita, sobre todo en el seno del conjunto burgalés, que en los últimos meses ha madurado, marcando una línea ascendente en juego y resultados.

Esa dinámica ha permitido al equipo azulón certificar su permanencia y olvidarse de las urgencias de final de temporada, afrontando así los últimos encuentros con buenas perspectivas, a pesar de la derrota del pasado fin de semana frente al Herbalife Gran Canaria. En este sentido, 'Epi' ha reconocido que el objetivo «ya está conseguido», pero hay otras metas «que queremos seguir cumpliendo». «Una de las mejores cosas que ha tenido este equipo siempre es que hemos competido. Nos lo tenemos que volver a exigir», ha asegurado el técnico burgalés en la previa.

En esta ocasión, 'Epi' volverá a tener a todos sus jugadores disponibles para intentar superar a un equipo que no pierde en el Buesa Arena desde el pasado 3 de enero y que se ha quedado a las puertas de la final four de la Euroliga. El cuadro alavés «compite muy bien, es muy físico, defiende muy agresivo y permite muy pocos puntos en situaciones de contraataque del rival», virtudes de las que dispone gracias al «mucho talento» que atesora en su plantilla, ha explicado el técnico.

Con todo, el equipo burgalés estará acompañado en el pabellón vitoriano por varios cientos de aficionados azulones, que ya han comprometido su presencia en el último desplazamiento de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos