El San Pablo confirma el fichaje de Ognjen Jaramaz

El San Pablo confirma el fichaje de Ognjen Jaramaz

El joven base serbio llega procedente del KK Mega Leks de Belgrado, donde compartió vestuario con Vlatko Čančar

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El San Pablo Burgos ha confirmado hoy el fichaje de Ognjen Jaramaz, un base serbio de 22 años de edad que se incorpora a la disciplina azulona con un contrato de dos años. El joven jugador se convierte así en la primera incorporación del conjunto burgalés de cara a su segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Según el club, se trata de un base que, por su versatilidad, también puede actuar de dos. Destaca por su potencial en labores defensivas, además de combinar altura (1,93m) y velocidad en ataque, donde es especialmente peligroso a cancha abierta.

En este sentido, Jaramaz es un jugador joven con mucha proyección. Comenzó su carrera en el baloncesto en el club de su ciudad natal, el KK Napredak Kruševac. En el año 2006, el Partizan de Belgrado puso su mirada en él para incorporarle a sus categorías inferiores, donde se mantuvo hasta formar parte de la plantilla del equipo junior.

En 2012, Jaramaz fichó por el KK Mega Leks de la capital serbia. En su primera etapa disputó encuentros con el primer equipo y con el conjunto junior. En la temporada 2013/14, el base estuvo cedido al Smederevo 1953. Tras cuajar unos buenos números, con una media de 18,5 puntos por choque, el Mega Leks volvió a contar con él para su plantilla. Posteriormente, el serbio fue elegido en el puesto 58 del Draft de la NBA de 2017 por los New York Knicks.

Ya en la campaña 2017/18, el serbio ha disputado una media de 23,9 minutos por encuentro, donde ha promediado 3,9 asistencias, 3,1 rebotes y 11,2 puntos por partido. Además, en el equipo serbio, el jugador compartió vestuario con el alero esloveno del San Pablo Burgos, Vlatko Čančar.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos