Liga Endesa

El San Pablo maximizará su intensidad para tratar de superar a Murcia

Alex López lanza a canasta durante la pasada jornada ante el Tecnyconta Zaragoza/Gabriel de la Iglesia
Alex López lanza a canasta durante la pasada jornada ante el Tecnyconta Zaragoza / Gabriel de la Iglesia

'Epi' exige el máximo trabajo diario para poder sumar la segunda victoria de la temporada ante un rival muy físico y que aún no ha ganado en Liga Endesa

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Ha sido una semana para recuperar sensaciones. El San Pablo Burgos ha dispuesto de más de siete días para revisar los errores cometidos durante el último partido ante Tecnyconta Zaragoza (79-93) y tendrá la oportunidad de poner a prueba sus correcciones ante un rival de entidad como UCAM Murcia. Los azules afrontarán su cuarto partido de la temporada con un balance de una victoria de mucho prestigio ante KIROLBET Baskonia (82-79) y dos derrotas frente a Monbus Obradoiro (91-81) y Zaragoza.

La previa

UCAM murcia:
Kloof, Doyle, Soko, Cate y Tumba.
san pablo burgos:
Fitipaldo, Fraxier, Radoncic, Thompson y Kravtsov.
árbitros:
Carlos Cortés, José Ramón García Ortíz y Raúl Zamorano.
cancha:
Palacio de los Deportes de Murcia.
día y hora:
Domingo, 12:30 horas.

Así, esta cita llega con la expectación de ver qué progresión ofrecerá este San Pablo Burgos en el inicio de la campaña. Por suerte, el técnico local, Diego Epifanio 'Epi', dispondrá de los once jugadores del primer equipo para medirse a un UCAM Murcia que sí ofrece parte de lesionados. Sandiel Rojas, uno de los hombres más destacados del conjunto murciano, es duda por una distensión en el codo, mientras que el viejo conocido de la afición burgalesa José Ángel Antelo, Alberto Martín y Dejan Todorovic son bajas confirmadas para este enfrentamiento.

También cabe destacar que, en la primera temporada del San Pablo Burgos en la Liga Endesa, ambos equipos se midieron en dos ocasiones, repartiéndose las victorias -ganando cada uno como local- y además por la misma diferencia de tan solo tres puntos. En esta ocasión, los burgaleses llegan con un mejor bagaje en la competición doméstica (1-2 frente a 0-2), aunque teniendo en cuenta que los hombres de Javi Juárez han ganado en la Liga de Campeones FIBA, venciendo a al Le Mans Sarthe (74-62), el balance se equilibra.

En este contexto se medirán dos equipos que presentan armas similares para vencer al rival, buscando la mayor intensidad defensiva posible para recuperar balones y anotar canastas fáciles. En el talento ofensivo de hombres clave como Bruno Fitipaldo o Brandon Frazier y en el control de la zona de Viacheslav Kravtsov y Goran Huskic podrían estar las claves para decidir si este San Pablo apunta alto esta temporada o su vuelo es más limitado.

Más información

 

Fotos

Vídeos