Romay: «Burgos le dio un zasca en toda la boca al baloncesto nacional»

El Coliseum está registrando llenos absolutos cada vez que juega el San Pablo/CBM/María González
El Coliseum está registrando llenos absolutos cada vez que juega el San Pablo / CBM/María González

El exjugador de baloncesto pone en valor la lucha del baloncesto burgalés por entrar en la élite y la gran respuesta de los aficionados

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Fernando Romay lo tiene claro. El baloncesto de Burgos le ha dado «un zasca en toda la boca al baloncesto nacional» tras su ascenso a la Liga Endesa. Y es que, la respuesta de los aficionados burgaleses tras el ascenso está siendo espectacular y eso es muy positivo para el deporte en sí.

En este sentido, el mítico jugador ha asegurado que «después de muchos años intentando que no subiese, una vez que el equipo está arriba, todos se vanaglorian de la asistencia» que está registrando el Coliseum cada vez que juega el San Pablo. «Muchas veces, la afición está soterrada por debajo de la competición», pero «todos sabíamos» que Burgos es una ciudad de baloncesto. «Cada vez que venía la Selección había llenazos», al igual que «cuando el equipo estaba en LEB Oro». Y ahora que el San Pablo está en la ACB «todo el mundo está alucinando con la asistencia y la pasión» que despierta, ha asegurado Romay.

De hecho, esa es una de las principales razones por las que la propia Selección Española volverá el próximo domingo al Coliseum, esta vez para jugar un partido oficial, ha concluido el exjugador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos