Liga Endesa

'Epi': «La victoria nos acerca más al objetivo del primer día»

'Epi' se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto/ACB Photo/L. García
'Epi' se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto / ACB Photo/L. García

El técnico burgalés sostiene la euforia antes de que este resultado otorgue la permanencia matemáticamente en las próximas semanas

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El San Pablo Burgos ha conseguido una victoria de pedigrí en el Gipuzkoa Arena, más allá del valor que tiene superar al equipo entrenado por Porfi Fisac en su casa, porque da al equipo la permanencia virtual. Si bien, el técnico, Diego Epifanio 'Epi' huye de la euforia y busca mantener la concentración del equipo hasta que termine la temporada, aunque esté la permanencia conseguida. Está en su ADN.

El preparador burgalés ha reconocido en sala de prensa que «nos acerca más al objetivo del primer día». Sin embargo, ha añadido: «Aún no lo hemos conseguido, así que no tenemos nada que celebrar más que hemos ganado en una pista difícil a un gran equipo».

En lo que al partido se refiere, 'Epi' ha apuntado que «hemos entrado bien, haciendo las cosas que queríamos hacer» y «les hemos parado bastante el ritmo». En este contexto, «nos hemos ido al vestuario con buenas sensaciones, pero a la vuelta se nos ha torcido todo demasiado rápido», ha indicado el entrenador.

Para 'Epi', sus jugadores han estado «más nerviosos, más erráticos y ellos han subido su nivel». Esto ha permitido que el partido haya ganado en emoción. «Ha sido un partido bonito en el sentido de que ha sido vibrante», ha analizado.

Finalmente, 'Epi' no ha querido terminar la rueda de prensa sin destacar y agradecer a «nuestra afición porque son un ejemplo para la liga y, sobre todo, son una ayuda tremenda para el equipo».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos