La Catedral de Burgos acogerá una misa en honor de la misionera burgalesa degollada en República Centroaficana
Inés Nieves Sancho fue asesinada el pasado mayo y la Diócesis de Burgos ha organizado una misa en su memoria en la Capilla de Santa Tecla para este sábado
Cuando se conoció el asesinato de Inés Nieves Sancho, misionera de origen burgalés afincada en República Centroafricana, la Delegación de Misiones de Burgos se puso en contacto con la familia no solo para transmitirle las condolencias de la iglesia burgalesa sino también para ofrecer un acto religioso en su honor, a modo de reconocimiento por el trabajo realizado a lo largo de su vida como religiosa.
Y la familia recibió la propuesta con cariño y agradecimiento y, tras cerrar la organización, se ha anunciado que el homenaje tendrá lugar este sábado, 6 de julio, en la Catedral de Burgos. Se tratará de una misa en honor a Inés Nieves Sancho, en la Capilla de Santa Tecla, abierta a todos los burgaleses, a partir de las 19:30.
Más información
- Muere decapitada la misionera burgalesa Inés Nieves Sancho en República Centroafricana
- La burgalesa Inés Nieves «era feliz» en su labor como misionera en África, truncada con una muerte «cruel»
- República Centroafricana, la bomba de relojería en la que fue asesinada la burgalesa Sor Inés Nieves Sancho
- Uno de cada tres misioneros burgaleses arriesga su vida en zonas de conflicto
- Ocho misioneros burgaleses han sido asesinados en los últimos 30 años
-
La presidirá el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, y a ella asistirá también monseñor Jesús Ruiz Molina, obispo auxiliar de Bangassou y el único burgalés en República Centrofricana, una de las zonas más complicadas dentro de la peligrosa África para el mundo misionero. Igualmente se ha invitado a otros obispos misioneros para oficiar la misa, ha explicado Ramón Delgado, el delegado diocesano de misiones de Burgos, pero faltan las últimas confirmaciones.
De este modo, la iglesia bugalesa rendirá su particular homenaje a Inés Nieves Sancho, que si bien no se encontraba registrada como misionera de Burgos, sus raíces sí estaban en la provincia. Nació en Paúles del Agua y vivió en Tordómar hasta los 12 años, cuando marchó a Francia e ingresó en la congregación Hijas de Jesús en Massac, a la que dedicó toda su vida.
Inés Nieves vivió más de 20 años en República Centroafricana, donde atendía a las jóvenes del lugar. Fue asesinada brutalmente el pasado 19 de mayo, degollada, y aunque inicialmente se habló de tráfico de órganos, todo apunta a que los motivos de su asesinato están relacionados con alguna práctica esotérica, y en general con que determinados grupos han perdido el miedo a atacar a religiosos.