Una mujer estrangulada por su pareja se convierte en la víctima 28 de la violencia machista

Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Probablemente la mujer falleció por estrangulamiento, aunque se está a la espera del examen forense para confirmar este extremo

R. C.Orihuela

La violencia machista se cobró hoy una nueva víctima mortal en España, la número 28 en lo que va de año, está vez en un camino rural de la población alicantina de Orihuela.

La Policía Nacional detuvo a un búlgaro de 57 años, afincado en esta población desde hace unas dos décadas, por asesinar a su compañera sentimental, a la que al parecer estranguló, extremo que todavía debe ser confirmado por la autopsia.

La víctima, Ivanka, también de nacionalidad búlgara y de 60 años, perdió la vida en la casa que compartía desde hace aproximadamente un lustro con su agresor, una vivienda unifamiliar de dos plantas ubicada en la vereda de la Buena Vida, en la pedanía oriolana de Desamparados.

Fue el propio homicida quien, poco antes de las ocho de la mañana, llamó al teléfono de emergencias 112 para confesar su crimen. Cuando llegaron al lugar los equipos médicos y los agentes policiales hallaron al agresor y el cadáver de su pareja, una mujer que en la actualidad se ganaba vida cuidando a una anciana de la zona.

Las fuentes policiales indicaron que no existen denuncias previas por violencia de género notificadas por esta pareja y que tampoco tienen noticia alguna de malos tratos anteriores. Los vecinos de la zona también se mostraron extrañados por el crimen, ya que no tenían constancia de que entre la pareja búlgara se produjesen peleas o agresiones.

En paralelo a este crimen, la Guardia Civil investiga otro posible episodio de violencia machista en Camp de Turia, una población de Valencia. Una menor de 17 años, de nacionalidad rumana, sufrió diversas heridas tras caer al suelo mientras trataba de huir de su novio por el patio de luces de la vivienda, al que se descolgó por una tubería. Las lesiones se produjeron después de que el novio, de 27 años, irrumpiera en la casa e iniciase una fuerte discusión.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos