La Fundación José Tomás recauda fondos para Down Burgos con el concierto del Mariachi Imperial Azteca

La actuación ha tenido lugar en el Fórum Evolución. /Ricardo Ordóñez / ICAL
La actuación ha tenido lugar en el Fórum Evolución. / Ricardo Ordóñez / ICAL

El Fórum Evolución es el encargado de acoger la celebración de este evento solidario

ICAL

La Fundación del torero José Tomás ha querido colaborar con la Asociación Síndrome de Down Burgos con un concierto benéfico a cargo de Mariachi Imperial Azteca, una actuación que ha tenido lugar en el Fórum Evolución. La entrada al concierto tenía un precio de siete y diez euros, y todo el dinero recaudado será destinado a la asociación-

Durante su anterior visita a la ciudad, el torero visitó la sede de la asociación, tras manifestar su deseo de conocer personalmente a las personas con síndrome de Down que formaban parte de la asociación, así como a sus familias. Uno de los objetivos principales de la asociación José Tomás es ayudar aquellas organizaciones que colaboran con personas en situación de vulnerabilidad.

Mariachi Imperial Azteca se constituyó en la ciudad de Aguascalientes (México) hace doce años, y cuenta además con una gran historia que le une al torero. En el año 2010 esta ciudad mexicana fue testigo de cómo el denominado 'Maestro de Galapagar' recibía una grave cornada que casi termina con su vida, y desde entonces la ciudad mantiene una gran relación con el torero, llegando incluso a cosecharse una gran amistad entre el mariachi y Tomás.

Esta actuación solidaria del grupo mexicano se enmarca dentro de su Gira Europea de 2018. Cabe destacar además que la banda cuenta con una nominación en la pasada edición del 2017 de los premios Grammy latinos en la categoría de música ranchera por su último trabajo, 'Aún estoy de pie'.

Más información

 

Fotos

Vídeos