Estas son las monedas de dos euros que pueden valer hasta 2.690€
Hay once monedas de dos euros muy codiciadas por los coleccionistas cuyo valor en el mercado puede superar los 2.000. Hay varias páginas web en las que se pueden cambiar o vender
Hay algunas monedas que, sin saberlo, tienen un valor muy superior a lo que parece. Algunos coleccionistas pueden llegar a pagar mucho dinero por unidades limitadas y especiales de algunos euros. Es lo que ocurre con once monedas de dos euros que pueden alcanzar un precio de 2.690€.
La web 'Coleccionistas de Monedas' ha hecho un ranking de las monedas de 2 euros más valiosas del mercado de coleccionismo. Explican, además, los principales lugares en los que se pueden cambiar. Los espacios online de compra venta de monedas y también tiendas de numismática.
Eso sí, los expertos aconsejan conocer el año de emisión, la serie a la que pertenece y el estado de conservación de la moneda, para estimar qué precio puede llegar a tener y ser capaces de valorar una oferta por ella.
Estas son las 11 monedas de 2 euros más valiosas
De acuerdo con la web 'Coleccionistas de Monedas', existen 11 monedas de 2 euros que pueden venderse desde los 130 euros hasta los 2.690 euros de la más cotizada.
En páginas web como Todocolección y Catawiki hay una sección dedicada a la compraventa y subasta de las monedas. En Foronum se dedican al intercambio de estas piezas de coleccion y tiene un foro en el que se puede interactuar con personas expertas en numismática y coleccionismo.
Otras monedas valiosas
En el blog de CaixaBank hay un apartado que detalla cuáles son algunas de las monedas más deseadas por los coleccionistas. Entre ellas hay pesetas y también otras más antiguas, como el centén segoviano o los 100 escudos de oro. De esta moneda tan solo existen siete ejemplares reconocidos, y el más antiguo, que data de 1609, «fue vendido por la cifra récord de 944.000 euros (800.000 euros más las comisiones pertinentes)».
Los 8 escudos o la onza española, de oro y de unos 27 gramos de peso, se han llegado a vender en subastas por más de 600.000 euros, como es el caso de los ocho escudos de Felipe IV de 1652.