El Regimiento de Transmisiones entrega 23.415 euros a cinco asociaciones

Foto de familia de los premiados y los representantes de la asociación belenística y las entidades que han recibido el donativo./CC
Foto de familia de los premiados y los representantes de la asociación belenística y las entidades que han recibido el donativo. / CC

La cuantía, que se reparte entre el Cabildo Catedralicio, Cáritas Castrense, Fedisfibur, Anvo Africam y Asociación Las Calzadas, se corresponde con la recaudación de los donativos de los visitantes del Belén de la Catedral

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La Asociación Belenista del Regimiento de Transmisiones 22 ha entregado los 23.415 euros que recaudó a través del 'euro solidario' que aportaron los visitantes del Belén de la Catedral durante las pasadas navidades.

El Cabildo Catedralicio de Burgos, que ha recibido 7.023 euros (el 30% de la recaudación), destinará el dinero a obras de restauración de la Seo, mientras que las cuatro entidades restantes dedicarán la aportación económica a programas de apoyo para los más necesitados, según han explicado desde la Asociación Belenista.

Más información

En concreto, la Federación de discapacitados físicos y orgánicos de Burgos (Fedisfibur) invertirá 4.682 euros (el 20% de la cuantía total) para promover la integración social a través del ocio y del tiempo libre adaptado. Por su parte, Anvó Africam financiará un proyecto de apoyo a la salud de la mujer gestante y niños menores de cinco años a partir de las matronas tradicionales en un suburbio de Dakar (Senegal).

En cambio, la Asociación Las Calzadas dedicará 2.346 euros (el 10% de la recaudación) a un programa de promoción de vida independiente. El 20% restante, 4.682 euros, irá dirigido a Cáritas Castrense.

Premios de fotografías y tarjetas

El acto celebrado en el Palacio de Capitanía de Burgos se ha completado con la entrega de los premios del quinto concurso de fotografía y de la quinta edición del concurso de tarjetas navideñas para niños.

En el certamen de imágenes, el primer premio, dotado con 300 euros y un diploma, ha ido a parar a Mariano Bravo Santamaría por la fotografía 'Via Crucis'. El segundo lo ha recibido Ismael Toquero por 'Pasad y sentaos. Compartid nuestra mesa' y el tercero, Fernando José Castrillo Gómez por 'El pescador'. Ambas menciones han conllevado la entrega de una estación meteorológica y un diploma.

Por último, los tres primeros premios en la categoría de menores de ocho años del concurso de postales navideñas han recaído en Daniela Sainz (ganadora), Paula Arauzo (segunda clasificada) y Roberto Prieto (tercer puesto); mientras que en la sección para niños de 9 a 12 años, la medalla de oro ha sido para Claudia Arauzo, la de plata para Ian Pardo y la de bronce para Paula González.