30.034 personas visitan el Belén del Regimiento de Transmisiones

Escena del nacimiento de Jesús del Belén del Regimiento de Transmisiones./César Ceinos
Escena del nacimiento de Jesús del Belén del Regimiento de Transmisiones. / César Ceinos

23.415 adultos y 6.619 niños pasaron por el claustro bajo de la Catedral de Burgos para observar más de 400 metros cuadrados de exposición

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

30.034 visitantes, 23.415 adultos y 6.619 niños, visitaron el claustro bajo de la Catedral de Burgos para observar el tradicional Belén monumental que cada año construye la Asociación Belenista Regimiento de Transmisiones número 22.

Más información

En esta ocasión, burgaleses y turistas disfrutaron del 12 de diciembre al 6 de enero de 105 escenas bíblicas y más de 2.100 figuras, que fueron trasladados a la Seo en 30 camiones del ejército. Entre las novedades, sobresalían las reformas de las piezas de la Última Cena o de Pentecostés. Además, se incluyó un mayor numero de tallas y de edificios en las escenas, como en la recreación del puerto de Alejandría.

Según explican desde el Arzobispado, se trata del montaje belenístico más visitado de la capital. Además, como en ediciones anteriores, la recaudación (la entrada costaba un euro) irá destinada a distintas entidades. 7.023 euros se enviarán a los programas de rehabilitación de la Catedral. Anvó Africam, Fedisfibur y Cáritas Castrense recibirán 4.682 euros cada una y la Asociación Las Calzadas, 2.341 euros.