Arrancan las obras de reforma de El Plantío

Ya se ha vallado el aparcamiento del fondo Norte/GIT
Ya se ha vallado el aparcamiento del fondo Norte / GIT

Esta mañana se ha comenzado a descargar material y se ha vallado el aparcamiento del Fondo Norte | Los Carros se han trasladado al Disuasorio y el mercadillo de los domingos se celebrará en la Avenida de Castilla y León

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Ya ha comenzado el movimiento. Operarios del Grupo Herce, empresa adjudicataria de la obra, han empezado hoy a trabajar en la reforma del estadio municipal de El Plantío. Acompañados por la nieve que ha asediado la ciudad durante las primeras horas del día, los trabajadores han instalado ya la caseta de obra y han vallado el aparcamiento del Fondo Norte.

Será en esa zona donde se comience a trabajar de manera efectiva en las próximas jornadas, tal y como ha quedado acordado entre la empresa y el Ayuntamiento para minimizar el impacto de los trabajos en la propia competición deportiva.

De ahí, se pasará al Fondo Sur y a Lateral, que acogerá el grueso de los trabajos a partir de verano. La intención es, una vez concluida la temporada, proceder a la demolición de la antigua grada y levantar una nueva que permita cerrar las esquinas con los fondos. Todo ello, acompañado de la instalación de una nueva cubierta en voladizo en las tres gradas y en la construcción de una nueva envolvente.

Más información

Si todo sale según lo previsto, los trabajos deberían estar concluidos antes de final de año, dejando buena parte del vetusto estadio municipal reformado. De momento, la grada de Tribuna, que presenta un mejor estado que el resto, apenas recibirá atenciones más allá de alguna reforma puntual de los espacios internos.

En total, la obra implicará un coste de 5,1 millones de euros, que es el presupuesto por el que se adjudicó el proyecto al Grupo Herce, una empresa que ya tiene experiencia en estos menesteres tras afrontar las reformas de Los Pajaritos o Anduva.

Traslado de los mercadillos

Con todo, el inicio de las obras ha obligado a trasladar desde hoy mismo el mercadillo de frutas y hortalizas que tradicionalmente se instala los miércoles y los sábados en el aparcamiento del estadio. Tal y como quedó acordado la semana pasada, mientras duren las obras, Los Carros se instalarán en el aparcamiento Disuasorio de Las Torres.

Un traslado similar sufrirá el mercadillo de los domingos, que en este caso se instalará en la Avenida de Castilla y León, lugar donde ya se ha celebrado provisionalmente en otras ocasiones puntuales.

Según recuerdan desde el Ayuntamiento, el traslado se ha realizado conforme a los informes emitidos por los servicios técnicos municipales y los puestos instalados en las nuevas ubicaciones serán los mismos que los existentes en El Plantío, así como tampoco se produce ninguna modificación de los horarios de atención al público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos