Aumenta la «frustración» entre los funcionarios de prisiones en la segunda jornada de huelga

Los funcionarios de prisiones de Burgos se han unido a la huelga desde primera hora de la mañana. / ACAIP-CSIF

«La administración sigue sin dar una vía de salida al conflicto», han lamentado desde el sindicato ACAIP

AYTHAMI PÉREZBURGOS

Hoy se ha producido la segunda jornada de huegla, de las seis convocadas entre los funcionarios de prisiones de toda España, secundada con «rotundo éxito» por los empleados del centro penitenciario de Burgos, según Valentín Gómez, delegado del sindicato ACAIP.

Más de medio centenar de funcionarios se han concentrado desde las 7:30 horas de este viernes a las puertas del centro penitenciario, al igual que los piquetes informativos que han paralizado el paso de vehículos previstos para esa hora en el centro.

La jornada en Burgos se ha desarrollado sin incidentes, al igual que el paro que se produjo el miércoles, pero desde el sindicato ACAIP reconocen que «aumenta la frustración» porque desde la administración no se ha producido «ningún gesto ni acercamiento». «Al contrario», lamenta Gómez, «nos molestan las palabras del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska».

Grande-Marlaska reconoció en un acto en la Escuela Nacional de Protección Civil, al ser preguntado por esta huelga, que le llamaba la atención la convocatoria ahora de una huelga de funcionarios de prisiones cuando en solo cuatro meses su Ministerio ha conseguido varios logros mientras que el anterior Gobierno «no hizo nada». El ministro de Interior añadió en este acto, «hemos aprobado medidas en estos cuatro meses y además con la voluntad cierta y real de seguir dialogando».

«Este problema se alarga desde hace años y consideramos necesaria esta huelga con independencia de quien gobierne», ha remarcado Gómez, quien reconocía la pérdida de esperanza, «no suponemos acercamiento ni una mínima concesión». Por esta razón, para la próxima jornada de huelga convocada, la del martes 6 de noviembre, se ha organizado también una concentración frente a la subdelegación del Gobierno de Burgos.

ACAIP se muestra muy satisfecho con el seguimiento de la huelga que han realizado los funcionarios de prisiones de Burgos, «más del 90% de los trabajadores han secundado el paro, los datos que se dan desde el Gobierno del seguimiento son falsos porque cuentan a los servicios mínimos, que obligan a ir a trabajar, como gente que no va a la huelga, por lo que se reduce el porcentaje y no es así», ha apuntado Gómez.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos