Sin avances en El Plantío

Apenas se ve movimiento en la zona./GIT
Apenas se ve movimiento en la zona. / GIT

A pesar de que se han acometido ya trabajos menores, el grueso de las obras de reforma anunciadas en el Fondo Norte aún no ha comenzado

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El movimiento es mínimo. Cualuqiera que pase por el entorno del estadio municipal de El Plantío comprobará que las obras de reforma del vetusto estadio apenas han avanzado en las últimas semanas. Y eso a pesar de los diferentes aplazamientos puestos sobre la mesa por el Ayuntamiento.

A pesar de que la zona del aparcamiento se valló a finales de febrero, obligando al Ayuntamiento a trasladar el mercadillo de los domingos a la Avenida Castilla y León y el mercado de frutas y hortalizas al aparcamiento Disuasorio de Gamonal, apenas ha habido movimiento en la zona. Sólo las vallas y las casetas de obras dan fe en el exterior de que han comenzado los trabajos de reforma.

La negativa de uno de los concesionarios a abandonar el local en los bajos del Fondo Norte y la petición del Burgos CF de aplazar el inicio del grueso de los trabajos previstos en el Fondo Norte hasta la celebración de los partidos ante el Mirandés y el Racing de Santander han lastrado el comienzo de los mismos. De hecho, el propio Ayuntamiento aseguró mediante un comunicado que las obras en el Fondo comenzarían al día siguiente del partido frente al Racing, pero de eso han pasado más de diez días y aún no se ve movimiento, más allá de los trabajos desarrollados en diferentes puntos del interior del estadio, como los baños.

Más información

El proyecto contempla la construcción de nuevas cubiertas en voladizo en los dos fondos, la demolición de la actual grada de Lateral y la construcción de una nueva que cierre las esquinas y la instalación de una nueva envolvente en todas las gradas a excepción de Tribuna, amén de otros trabajos complementarios. El proyecto fue adjudicado a Grupo Herce por 5,1 millones de euros.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos