Se amplían los plazos de las obras de Alcalde Martín Cobos y Villímar

Las obras en Martín Cobos arrancaron en abril/GIT
Las obras en Martín Cobos arrancaron en abril / GIT

Imprevistos en los trabajos de canalizaciones han obligado a la Junta de Gobierno a aprobar sendas ampliaciones/También se ha aprobado la prórroga del contrato con SEMAT

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Las obras de la segunda fase del Plan Municipal de Barrios en Villímar, así como la nueva intervención en Alcalde Martín Cobos, deberían haber concluido ya. Sin embargo, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer sendas ampliaciones de plazos por imprevistos en los trabajos de canalizaciones, según ha explicado la portavoz, Carolina Blasco.

En concreto, en el proyecto de Villímar, con una inversión de 764.400 euros, se han registrado algunos problemas en la ejecución de las conducciones de agua al ser la red que se sustituye muy antigua. Por ese motivo, las obras se extenderán hasta finales de la próxima semana. La intervención arrancó a mediados de marzo, con un plazo de ejecución de seis meses, y supone continuar con el lavado de cara en este barrio: renovación de calzadas, aceras, accesos, suministros, luminarias...

Más información

Por su parte, la segunda fase del proyecto de Alcalde Martín Cobos, entre Padre Arregui y calle Vitoria, se extenderá hasta mediados de noviembre. De nuevo, problemas con las canalizaciones subterráneas han obligado a ampliar un plazo de ejecución que finalizaba a principios de este mes, habida cuenta de que los trabajos arrancaron en abril.

Esta segunda fase cuenta con una inversión de 897.300 euros y, tras acometerse una primera intervención, se completará con otros dos proyectos, a fin de remodelar completamente esta importante vía del Polígono Industrial Burgos-Este.

SEMAT

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la prórroga del contrato con SEMAT para el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, que finalizará el 3 1 de diciembre de 2019. También se ha dado el visto bueno a la correspondiente revisión de precios, tras el acuerdo alcanzado entre la empresa y sus trabajadores por el nuevo convenio colectivo, que permitió desconvocar la huelga el pasado junio.

 

Fotos

Vídeos