Borrar
Barriada acciona una de las taquillas. BC

Los clientes de los mercados Norte y G-9 de Burgos ya disponen de taquillas refrigeradas

Es una modalidad para que el usuario de estos centros comerciales pueda recoger su compra en un horario al margen del habitual de los puestos

Viernes, 7 de marzo 2025, 19:41

Comenta

Las taquillas refrigeradas para el uso de los clientes de los mercados Norte provisional y el del G-9 de Gamonal ya tienen a su disposición 18 espacios repartidos en dos grupos de taquillas donde recoger su compra, independientemente de que el recinto esté abierto o cerrado. El concejal de Comercio, César Barriada, ha presentado hoy en el Mercado Provisional Norte esta iniciativa que busca «favorecer las compras» de cercanía, con la idea de que los burgaleses puedan acudir al mercado tradicional en unos horarios al margen de los de apertura y cierre de las tiendas.

El uso de estas taquillas es sencillo. Barriada ha explicado que los operarios y los concesionarios del mercado depositarán las compras de sus clientes, bien las que hayan realizado «a través de la web, teléfono o los pedidos habituales».

Así, el Ayuntamiento de Burgos «pone a disposición dos taquillas con 18 espacios», una de ellas en el Mercado del G-9. Se trata de dispositivos en los que el operario del Mercado introduce un código y «tiene que proceder a abrir tantas como sean necesarias para realizar los pedidos». Funcionarán los cinco días laborables de la semana y suponen una inversión de «30.500 euros los dos grupos de taquillas». Además, se ha contratado también el mantenimiento para los próximos cuatro años que asciende a 6.000 euros.

La idea del Ayuntamiento de Burgos es ver cómo funciona esta experiencia y en función de cómo se desarrolle «se irá viendo la posibilidad de ampliar».

Por lo que respecta a Mercado del G-9 estaba también previsto colocar una barrera en el aparcamiento para el acceso de los clientes al recinto. De momento, la idea está en suspenso dado que «no habrá financiación europeos» y la idea del Ayuntamiento de Burgos es llevar a cabo el plan «con fondos propios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los clientes de los mercados Norte y G-9 de Burgos ya disponen de taquillas refrigeradas

Los clientes de los mercados Norte y G-9 de Burgos ya disponen de taquillas refrigeradas