Los distritos podrán elegir las inversiones de los Presupuestos de 2019

Momento del Consejo Social, celebrado esta mañana/GIT
Momento del Consejo Social, celebrado esta mañana / GIT

Tal y como establece el reglamento, los cinco distritos de la ciudad podrán decidir a qué destinar el 20% de la partida de inversiones

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Los cinco distritos de la ciudad podrán decidir el 20% de las inversiones que se realicen el próximo año. Así lo ha asegurado el alcalde, Javier Lacalle, apuntando a que se hará «por primera vez», ya que hasta hace seis meses no estaban conformados dichos distritos. De esta manera, en el último trimestre del año podrán comenzar a plantear a qué destinar ese porcentaje de los Presupuestos de 2019, más allá de aquellas inversiones ya comprometidas por el Ayuntamiento.

Además, tal y como se ha explicado en el Consejo Social de la ciudad, celebrado esta mañana, se va a constituir una Comisión Permanente en la que estén integrados representantes de cada distrito - que serán nombrados durante el mes de junio - junto a grupos políticos, entidades sociales, culturales y deportivas. Esta creación permitirá una «mayor periodicidad de reuniones, más allá de las dos plenarias del propio Consejo, celebradas cada dos meses, ha asegurado el alcalde.

Más información

 

Fotos

Vídeos