Fernández Santos asegura que «el PP está en contra de los vecinos» de Plaza de Santiago

Plaza de Santiago/JAQ
Plaza de Santiago / JAQ

El recurso interpuesto por el Ayuntamiento apela contra su responsabilidad patrimonial, y Lacalle se salta el acuerdo plenario

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Tal como había previsto el PSOE, el recurso presentado por el Ayuntamiento de Burgos contra la sentencia de la Plaza de Santiago «apela» contra la comunidad de vecinos, y no contra la empresa adjudicataria de los trabajos. Y es que Antonio Fernández Santos ha recordado que la sentencia les da la razón en su gestión de las relaciones con la empresa, a la que rescindieron el contrato, imponiendo daños y perjucios. En lo que discrepa el magistrado es en que, aun así, el Ayuntamiento tiene una responsabilidad patrimonial que debe cumplir. Es decir, tiene la obligación de arreglar los daños, «para que no llueva más dentro del garaje que en la plaza», y es contra lo que ha recurrido el Equipo de Gobierno.

Más información

«El PP está en contra de los vecinos», ha afirmado Fernández Santos, pues en su recurso especifica claramente que considera la resolución «contraria a derecho y lesiva para los intereses de la ciudad». En lugar de acometer el proyecto, como debería, echa balones fuera e intenta enfrentar a los vecinos con la empresa adjudicataria. A esta situación se une el hecho de que, con el recurso, Javier Lacalle «se pasa por el arco del triunfo» el acuerdo plenario de enero.

En el último Pleno municipal se acordó, solo con los votos en contra del PP, que no se presentase recurso o, en su defecto, que se retirase. Entonces, Jorge Berzosa ya dejó claro que el Ayuntamiento no daría marcha atrás. Eso sí, afirmó que iniciarán los trámites para redactar un nuevo proyecto de actuación y que, si llegado el momento no se les daba la razón, se encargarían de acometer las obras. La intención del Equipo de Gobierno, según Berzosa, es agilizar los trámites, y encargando la obra a la adjudicataria todo iría más rápido, insistió en el Pleno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos