
Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa Burgos, Cristina Ayala, tiene claro que el poblado chabolista de El Encuentro desaparecerá en unos meses. La regidora ha calculado que ha de ser al inicio del verano porque la gestión para la adquisición de viviendas para las 18 personas que aún viven en el único poblado chabolista de Castilla y León está terminada a falta de realizar «la valoración» de las ofertas, como ha explicado el gerente de Servicios Sociales, Álvaro Varona.
Este lunes se ha dado un nuevo paso en el propósito de Ayala de clausurar este espacio de infraviviendas, el único que queda en toda Castilla y León. Todos los gobiernos municipales lo han intentado y será el actual el que acabe con ese foco de pobreza e insalubridad. Ayala ha valorado la fórmula de «convivencia alternativa» en las viviendas nuevas porque ahora tienen condiciones que «no son dignas» para las personas y por tanto quiere «que se haga cuanto antes», para «retirar los escombros y proceder a un proceso de limpieza de toda esta zona».
A lo largo de la mañana una excavadora ha tirado las casas prefabricadas que dejaron libres las familias gitanas realojadas en pisos en la ciudad. Ayala, ha asegurado que las seis familias que actualmente viven en el poblado serán realojadas «en pocos meses». Pero el derribo de estas casas ha causado malestar en las seis familias que aún tienen su residencia en El Encuentro y se lo han transmitido a la alcaldesa.
Y es que, con estos derribos, ahora tendrán que vivir rodeados «de más escombros y basuras» de las que ya estaban, como le ha explicado a la alcaldesa el patriarca del poblado. De hecho, la propia alcaldesa ha podido comprobar in situ el derribo y charlar con los vecinos que aún quedan en el poblado que le han transmitido sus sensaciones.
Aún viven un total de 18 personas y en este sentido «el Ayuntamiento de Burgos está terminando la compra de siete viviendas para realojar a las personas que aquí viven», ha asegurado.
El paso siguiente en El Encuentro será la retirada de la basura que se puede contar por toneladas. Y de eso se han quejado, no solo los pobladores sino otros vecinos de la zona a los que les resulta muy complicado acceder a sus propiedades. E
l coste de la limpieza aún está por evaluar, como también el destino que se le quiere dar al solar resultante de la limpieza definitiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.