El PSOE afirma que Lacalle está «al borde» de la prevaricación tras la sentencia sobre el nombramiento de Manero

Luis Alfonso Manero con la portavoz municipal Carolina Blasco/GIT
Luis Alfonso Manero con la portavoz municipal Carolina Blasco / GIT

Antonio Fernández Santos insiste en que emitir una nueva resolución, ampliando motivación, no supone cumplir la sentencia del TSJ

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

«Ha llegado el momento de actuar de otra manera». El concejal socialista Antonio Fernández Santos considera suficientes tres sentencias contrarias a la libre designación de Luis Alfonso Manero como secretario del Ayuntamiento de Burgos, así que exige al alcalde Javier Lacalle que acate la última del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ), anule el nombramiento y reinicie el procedimiento.

Más información

Fernández Santos insiste en que, de lo contrario, el alcalde estaría «al borde de una presunta prevaricación», pues si no piensa recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo, tendrá que actarla en los términos en los que está expresada. Al PSOE no le vale una nueva resolución que amplíe la motivación de la elección, pues el concejal cree que así no se cumple con lo recogido en la sentencia, que considera el nombramiento «arbitrario», sin considerar adecuadamente los méritos de todos los candidatos.

El Equipo de Gobierno ya ha anunciado que no tiene intención de recurrir la sentencia del TSJ, así que solo hay una salida y es «cumplirla; valorar y comparar los méritos de los candidatos» y hacer un nombramiento en función del resultado de esa comparativa, ha reiterado Fernández Santos. El socialista reconoce que, con tres sentencias desfavorables, el alcalde debería haber asumido ya algún tipo de responsabilidad, pues es el único responsable de esta «cacicada».

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestima el recurso interpuesto contra la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 que anulaba el nombramiento de Luis Alfonso Manero. Ahora como entonces, el magistrado cuestiona la libre designación realizada, pues Manero no era el candidato con mayores méritos para ocupar el puesto en el Ayuntamiento de Burgos, de ahí que se considera necesaria una elección con mayor motivación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos