La reapertura del Callejón de las Brujas, un paso más cerca

Imagen del Callejón de las Brujas/Casco Hitórico Alto
Imagen del Callejón de las Brujas / Casco Hitórico Alto

Licencia tramita las órdenes de ejecución para que los propietarios acometan las obras de mejora y consolidación, necesarias para reabrir la calle Embajadores

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Ayuntamiento de Burgos sigue adelante con la tramitación para conseguir la reapertura de la calle Embajadores, conocida como 'Callejón de las Brujas', que se cerró al pasado en 2005 ante el peligro de ruina de los edificios aledaños. La Comisión de Licencias ha aprobado las órdenes de ejecución destinadas a los propietarios de los solares, para que acomenta las obras de adecentamientos necesarias.

El concejal del área, Daniel Garabito, ha explicado que se han resuelto las alegaciones presentadas por algunos de los afectados y, a continuación, toca emitir las órdenes de ejecución y publicarlas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Cuando se cumpla ese trámite, los propietarios dispondrán de un mes para acometer las obras.

Más información

Garabito ha recordado que se trata de intervenciones que requieren de una intervención moderada y, además, algunos propietarios ya han manifestado su intención de acometerlas. No se requiere de proyecto, solo de una memoria valorada, así que la tramitación sigue adelante. Y en el caso de que los propietarios no asuman su obligación, será el Ayuntamiento el que lo haga subsidiariamente.

El Ayuntamiento de Burgos se ha puesto las pilas para tratar de reabrir, cuando antes, el Callejón de las Brujas tras las últimas exigencias vecinales, después de más de 10 años sin intervenir. Más allá del futuro desarrollo urbanístico de la zona, los vecinos exigen una actuación de mejora para una calle llena de suciedad, pintadas e insegura, que se ubica a escasos metros de la Catedral de Burgos.