Borrar
Raúl Salinero, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos PCR
Salinero: «Se están perdiendo oportunidades para cambiar la mala inercia de la gestión del PP»

Salinero: «Se están perdiendo oportunidades para cambiar la mala inercia de la gestión del PP»

El portavoz de Podemos reconoce que el equipo de Gobierno del PSOE «está tímido» a la hora de acometer reformas importantes y cree que la moción de censura se acelerará tras las elecciones generales

Domingo, 22 de septiembre 2019, 09:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha dado al PSOE los cien días de cortesía, cien días «de respiro», explica Raúl Salinero, porque «la herencia del PP era complicada». Sin embargo, la mano tendida que Podemos ha ofrecido al equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa está empezando a debilitarse, pues los 'morados' están viendo que el PSOE no acaba de arrancar, y eso que la amenaza de la moción de censura sigue muy viva.

El PSOE ha tenido que hacer frente a contratos sin licitar, expedientes caducados, facturas impagadas y otros «problemas enquistados». No obstante, «debería haber un poco más de empuje por parte del equipo de Gobierno», afirma Salinero, pues «todavía está como tímido para lleva a cabo reformas importantes». Además, los socialistas están tomando decisiones que no acaban de gustar a Podemos.

Molestos están en la formación morada por el proyecto de concesión de El Plantío, pues se ha gestado al más puro estilo PP, afirma Salinero, «por la puerta de atrás e imponiéndolo». Tampoco les gusta que el PSOE no haya cambiado el modelo de selección del secretario y el vicesecretario. A juicio del portavoz de Podemos, «se están perdiendo oportunidades de cambiar la mala inercia de la gestión del PP y demostrar que se puede tener otro ayuntamiento».

Y el tiempo corre en contra. La moción de censura se acelerará tras las elecciones generales, a juicio de Raúl Salinero, quien no descarta que el debate de los presupuestos de 2020 sea la excusa que encuentre la centroderecha para impulsar un cambio de gobierno. De momento, Podemos va a hacer propuestas sin poner «ninguna línea roja» ante decisiones de pacto del PSOE, aunque sí exigirán un presupuesto ambicioso, que se preocupe por las cuestiones sociales, el empleo y las pymes.

Si PP, Cs y Vox siguen actuando como hasta ahora, afirma, lo bloquearán y forzarán un tercer presupuesto prorrogado. A juicio de Raúl Salinero, en la oposición hay dos líneas de trabajo diferentes. Por un lado, la centroderecha, liderada por el Partido Popular que ha adoptado la «lógica del bloqueo» de proyectos, afirma Salinero, y que «está erre que erre con la moción de censura».

Por el otro, Podemos. La formación morada ha tendido la mano al PSOE, «si quieren dejarse guiar, y está trabajando para implementar medidas, como las cuatro propuestas al principio del mandato (frenar la proliferación de salas de juego, gratuidad de las escuelas infantiles, dar salida al conflicto de las subvenciones de las fiestas de los barrios y apoyo al deporte base), que ya están casi resueltas. Sin embargo, todavía hay mucho por lo que trabajar, asegura Salinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios