Sondeo Electoral

Bañeres: «Creo que se fragmentará el voto y que habrá una sopa de letras»

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres./Gabriel de la Iglesia
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres. / Gabriel de la Iglesia

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos considera que los comicios del 26-M estarán muy condicionadas por lo que ocurra en las elecciones a Cortes Generales

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, ha preferido ser cauta a la hora de valorar los tres o cuatro concejales que obtendría su formación el 26 de mayo según el estudio elaborado por GAD3 y publicado por BURGOSconecta. «El resultado al principio me pareció muy conservador, muy prudente, pero también es cierto que Cs no tiene candidato a la Alcaldía y es muy importante conocer quién es para saber los resultados», ha asegurado.

Además, Bañeres se cuestiona que el PP conserve los diez munícipes que logró en las elecciones de 2015 y que el PSOE aumente su representación en el Pleno municipal de siete a nueve o diez ediles. «Me cuesta creer que el PP vaya a mantener sus concejales, si no Javier Lacalle no buscaría a la desesperada un puesto en el Senado», ha manifestado la edil, a la vez que ha defendido que no cree «que los socialistas vayan a coger los votos que dejen Imagina y Podemos en la gatera».

Respecto a Vox, Bañeres ha afirmado que «puede» que entren en el Salón de Actos del Consistorio burgalés, pero no cree que obtengan «mucho más» que el escaño que, como máximo, prevé GAD3. «El voto conservador del PP está cautivo y los votantes desencantados de otros partidos no creo que vayan a Vox», ha comentado la concejala.

Más información

Por último, opina que las elecciones del 26-M, tanto las autonómicas como municipales, estarán «muy condicionadas» por lo que ocurra en los comicios generales del 28 de abril, que, a su juicio, supondrán la muerte del bipartidismo. «Yo creo que se fragmentará mucho el voto y que habrá una 'sopa de letras'», ha concluido.