Burgos se libra de la huelga en Air Nostrum y los vuelos a Barcelona saldrán con normalidad

Imagen del Aeropuerto de Burgos/GIT
Imagen del Aeropuerto de Burgos / GIT

La compañía aérea ha tenido que cancelar 148 vuelos en la primera fase de la huelga, que tendrá lugar del 15 al 17 de abril | La ruta Burgos-Barcelona no se verá afectada

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Como ya ocurriese en noviembre del pasado año, la ruta Burgos-Barcelona no se verá afectada por la huelga convocada por el sindicato de pilotos SEPLA para los días 15, 16 y 17 de abril. Air Nostrum se ha visto obligada a cancelar 148 vuelos en esa primera fase de parón, que continuará los días 22, 23 y 24, si bien en el Aeropuerto de Burgos se mantendrán los vuelos sin incidecias previstas.

Los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla, los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona), entre el 29% y el 31% de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas, y entre el 45% y el 47% para los que superen las 5 horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras, recuerdan en Air Nostrum.

Más información

Afortunadamente, los vuelos de Air Nostrum no solo en Burgos sino en toda Castilla y León se mantienen en plena operación salida de Semana Santa. Aún así, la compañía recuerda que los clientes afectados por alguna de las cancelaciones ya anunciadas pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo según disponibilidad.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido. Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta quien contacte con los clientes. En caso de no recibir ninguna notificación, pueden contactar con Serviberia (901 111 500) o su agencia de viajes para ver las alternativas disponibles.

En próximos días se conocerá la afección que la huelga prevista para el 22, 23 y 24 de abril tiene en los vuelos de Air Nostrum, si bien se espera que Burgos vuelva a quedar fuera de las cancelaciones. Actualmente, la compañía ofrece una ruta a Barcelona, la única que opera comercialmente en el Aeropuerto de Burgos, con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes.