

Secciones
Servicios
Destacamos
En los últimos años, la escalada se ha vuelto un deporte muy popular. Personas de todas las edades, deportistas o no, se han sentido llamados a probar esta práctica, que combina fuerza, elasticidad y autocontrol. Ahora, una empresa de Burgos da el salto y montará su segundo rocódromo en Valladolid.
Se trata de Skala Roco, centro de escalada ubicado en la calle Los Altos, 2, de Burgos. Este centro deportivo abrió sus puertas en septiembre de 2023 en la capital burgalesa, y ahora quiere replicar sus pasos en otra ciudad de Castilla y León: Valladolid.
En la ciudad del Pisuerga, Skala Roco se instalará en una parcela de 4.200 metros cuadrados ubicada en el barrio de Los Santos Pilarica. En concreto, estará entre las calles Nube de Magallanes, Cosmología y Nebulosa. El nuevo rocódromo tendrá 3.000 metros cuadrados y contará con 200 vías para practicar la escalada, además de un gimnasio, cuatro pistas de pádel 'indoor' y un restaurante denominado Nudo 8.
La empresa burgalesa Skala ya ha iniciado la tramitación de las correspondientes licencias municipales para iniciar la construcción de su nueva dotación deportiva, según informa El Norte de Castilla. De hecho, su intención es comenzar las obras en verano de 2025 para abrir el rocódromo de Valladolid durante el último trimestre de 2026.
Actualmente, en Valladolid ya existen dos rocódromos, pero el importado desde Burgos será el más grande de la ciudad una vez construido. Respecto a las personas que empleará el rocódromo Skala en Valladolid, se espera contratar a cerca de 30 trabajadores entre monitores y personal auxiliar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.