El Equipo de Gobierno da luz verde a los videomarcadores de El Plantío y el Coliseum

Continúan las obras de reforma del estadio municipal. /GIT
Continúan las obras de reforma del estadio municipal. / GIT

El PSOE califica la medida de «cacicada» pues la oposición la rechazó pero la Junta de Gobierno la ha aprobado «a traición»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Plantío y el Coliseum tendrán nuevos videomarcadores. ¿Cuándo? Eso dependerá de la celeridad con la que se tramiten los expedientes que han sido hoy aprobados por la Junta de Gobierno Local. Dos expedientes que la semana pasada fueron rechazados por la oposición en el Consejo de Deportes pero que, el Equipo de Gobierno ha decidido sacar adelante en solitario,, lo que ya le ha valido las criticas del PSOE, que han calificado la actuación de «cacicada de Lacalle».

Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo local, Carolina Blasco, ambos proyectos saldrán adelante al tratarse de actuaciones consideradas necesarias para mejorar dos instalaciones deportivas clave, más allá de la opinión que tengan al respecto el resto de grupos municipales, según ha subrayado.

Más información

Polémicas al margen, lo cierto es que ambos expedientes han salido adelante. El primero de ellos se circunscribe a la adquisición e instalación de nuevos paneles que amplien los videomarcadores instalados en su día en el Coliseum. Dos videomarcadores pagados por Mahou-San Miguel en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento que, a juicio de los responsables municipales, se han quedado pequeños. En principio, su instalación se ha presupuestado en 23.548 euros.

Algo más costarán los nuevos videomarcadores que se han planteado para el estadio municipal de El Plantío, que continúa su particular reforma. En este caso, el presupuesto asciende hasta los 131.133 euros, una cantidad que, según la oposición, debería invertirse en la reposición del césped del estadio.

«Cacicada a traición»

Precisamente, el PSOE ha criticado duramente la decisión tomada esta mañana en la Junta de Gobierno Local. El concejal Antonio Fernández Santos denuncia lo que considera «una nueva cacidada de Javier Lacalle», pues ha aprobado «a traición», en un órgano en el que solo tiene representación el PP, unas inversiones rechazadas por el resto de la corporación municipal.

En nota de prensa, el socialista recuerda que en el Consejo de Deportes, la propuesta de adquisición contó con cuatro votos a favor (los del PP) frente a siete en contra (el resto de grupos). La propuesta del PSOE pasa por que sea la empresa Mahou-San Miguel la que adquiera los marcadores del Coliseum, pues se comprometió a suministrarlos junto con la pista de juego cuando firmó el convenio de exclusividad en productos y publicidad. «Si adquirió unos vídeomarcadores insuficientes, es lógico que sea esta empresa la que corra con el coste de ampliación».

Por lo que respecta a El Plantío, Fernández Santos insiste en que es prioritaria una inveresión en la renovación del césped. Los videomarcadores son preceptivos para jugar partidos oficiales, pero estos pueden disputarse con los actuales, ha puntualizado el concejal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos