La Gerencia Regional de Salud asegura que los centros de San Agustín y Gamonal no están en las mejores condiciones
Asegura que el Divino Vallés reúne las condiciones adecuadas para este servicio, al contrario que los centros de salud de Gamonal Antigua y San Agustín
La Gerencia Regional de Salud cree que el Hospital Divino Valles de la capital es un buen lugar para unificar los dos puntos de atención continuada (PAC) de urgencias que existen actualmente en Burgos y que se ubican en los centros de salud de San Agustín y Gamonal Antigua.
Según explicó la directora médica de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, Pilar Sanmartín, tras una reunión que mantuvo ayer con varios de los responsables de la Gerencia Regional, entre los que se encontraba el gerente regional, Manuel Mitadiel, estos consideran que el antiguo hospital provincial es un «lugar factible» para la ubicación de las urgencias, puesto que actualmente es un edificio en uso y la inversión no sería muy alta.
Tanto Mitadiel como el resto de miembros de la Gerencia Regional que se trasladaron ayer a Burgos se acercaron para ver en primera persona el Divino Valles como los dos PAC. Del primer inmueble hablaron de manera positiva, pero de los centros médicos de Gamonal Antigua y San Agustín, no. De hecho, el gerente regional comentó que no estaban en las mejores condiciones ni para los médicos ni para los pacientes, agregó Sanmartín.
Más información
- Los médicos reclaman que Atención Primaria les tenga en cuenta porque unificar las urgencias no es la única opción
- El Parque de San Agustín se llenará de lazos negros contra el traslado de las urgencias al Divino Valles
- La Junta de Personal pide que la unificación de las urgencias de Atención Primaria no sea una excusa para hacer recortes
- Atención Primaria defiende la unificación de las urgencias en el Divino Valles frente a la «alarma social» creada
No obstante, la directora médica recordó que aún no se ha tomado ninguna decisión respecto a la unificación de los PAC en el Divino Valles. Todavía son necesarias negociaciones en la Consejería de Sanidad con diferentes organizaciones, como los colegios profesionales, manifestó.
Asimismo, en el encuentro entre Sanmartín y los responsables de la Gerencia Regional de Salud se trataron otros asuntos relacionados con la Atención Primaria, como el déficit de profesionales o la situación de la sanidad en el medio rural.