Imagina denuncia la prórroga del contrato al concesionario de la cafetería del Fórum Evolución

Juan José Asensio y Eugenia Sáez./CC
Juan José Asensio y Eugenia Sáez. / CC

Eugenia Sáez asegura que la empresa ha cometido incumplimientos «muy graves» del contrato y no debería de haberse concedido la prórroga

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Imagina Burgos ha denunciado que la Sociedad de Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos (Promueve Burgos) haya prorrogado recientemente el contrato de la cafetería del Fórum Evolución a la actual empresa concesionaria porque esta, bajo su punto de vista, ha incurrido en «actuaciones muy graves».

La cabeza de lista de Imagina al Ayuntamiento de la capital en las elecciones del 26 de mayo, Eugenia Sáez, ha explicado que existe un informe de la Gerencia de Promueve Burgos que refleja el incumplimiento del acuerdo por parte del empresario. «Hemos votado en contra porque consideramos que hay que tener esto muy en cuenta a la hora de prorrogar el contrato», ha agregado la candidata a la Alcaldía de la capital, que ha criticado al PP y PSOE por dar su visto bueno a la ampliación de la concesión y a Cs por abstenerse solo «por una posible responsabilidad personal». «Por ser la única empresa concesionaria de este servicio no tiene por qué darse si no está cumpliendo las cláusulas del contrato», ha apostillado.

En concreto, Sáez ha manifestado que los gestores de la cafetería del Fórum hicieron un cambio de instalaciones sin la autorización previa de la Gerencia de Promueve Burgos. Además, ha denunciado que, por culpa de esta acción, se llegó a producir un incendio en el local hostelero.

«La seguridad es muy importante para los trabajadores y también para los usuarios. Consideramos que no se está dando la seguridad adecuada ni la imagen que se pretende dar del Fórum», ha comentado la 'número uno' de Imagina, quien ha asegurado que la empresa ya fue amonestada por la falta de limpieza y el acondicionamiento de la zona de bolas.

Más información