Los inscritos de Imagina decidirán el futuro de la formación desde este martes | BURGOSconecta

Los inscritos de Imagina decidirán el futuro de la formación desde este martes

La formación multicolor pide a todos sus inscritos que expresen su opinión sobre el conflicto presentado con Podemos/Rodrigo González Ortega
La formación multicolor pide a todos sus inscritos que expresen su opinión sobre el conflicto presentado con Podemos / Rodrigo González Ortega

La agrupación abre una consulta pública para determinar qué hacer ante el conflicto abierto con Podemos y los tres concejales que pertenecen a la formación morada

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El futuro está en juego. Imagina Burgos, esa formación que aglutinó diferentes sensibilidades ciudadanas para presentarse a las últimas elecciones locales, decidirá su siguiente y trascendental paso a dar, ante el conflicto abierto con Podemos. Este martes, a partir de 18:30 horas, se abrirá el proceso de consulta a todos los inscritos de la agrupación multicolor y lo hará para determinar la respuesta a dos preguntas. La primera de ellas será determinar si Raúl Salinero, actual portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento de Burgos, debe de seguir desempeñando esa función.

Más información

Por otro lado, y tras el comunicado de Podemos, en el que se retiraba la participación en Imagina Burgos y se refería a un trabajo «autónomo» por parte de sus tres concejales que se encuentran dentro de los grupos municipales o provinciales de Imagina Burgos, los multicolor deberán decidir entre apostar por la unidad o por la ruptura. La primera opción implica mantener los concejales y diputados trabajando por un fin común. Mientras que la segunda implicaría expulsar a Raúl Salinero, Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón de Imagina Burgos y solicitarles la entrega de sus actas.

Esta opción, justificada en el incumplimiento del código ético, supondría poner en riesgo el peso específico de Imagina Burgos dentro del Ayuntamiento y de la Diputación. Y es que, el acta es personal y no pertenece a los partidos, por lo que sería una decisión personal de cada uno de estos caros políticos la entrega o no de dicha acta.

El alcance de esta decisión aún se desconoce y de ahí que Imagina Burgos se enfrente a una importante consulta a todos sus inscritos. El plazo para responder a estas dos preguntas se extenderá durante nueve días, hasta el próximo 5 de abril (14:00 horas). Para ello, los inscritos deberán acceder con sus credenciales a votaciones.imaginaburgos.es o también de manera presencial en la jornada de apertura en el salón del edificio de Sindicatos, entre las 18:30 y las 21:00 horas, y el resto de días en el edificio municipal de la calle Diego Porcelos, 4.

El resultado del proceso de consulta no se demoraría y el mismo 5 de abril que se cierra el plazo, a partir de las 19:30 horas, se podrían ofrecer los resultados provisionales y que marcarán el futuro político de Imagina Burgos y de sus concejales y diputados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos