Lacalle confía en acometer la última fase de Alcalde Martín Cobos en 2019

Se ejecutará una rotonda en la conexión entre la N-120 y Alcalde Martín Cobos/PCR
Se ejecutará una rotonda en la conexión entre la N-120 y Alcalde Martín Cobos / PCR

El proyecto de intervención entre los bajos del puente ferrocarril y la N-120 se aprobará a finales de año, o principios del próximo

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La incorporación de la rotonda en la conexión de la calle Alcalde Martín Cobos con la N-120, en La Ventilla, ha retrasado ligeramente la elaboración del proyecto de intervención en la última de las fases de remodelación del eje central del Polígono Burgos Este. Así, la previsión pasa por poder aprobar dicho proyecto a finales de año, o principios de 2019 como muy tarde, según ha explicado Javier Lacalle.

El alcalde de Burgos confían en que, a lo largo de 2019, se puedan incluso comenzar las obras entre los bajos del puente del ferrocarril y La Ventilla, aunque sea en el último semestre del año. Por tramitación administrativa daría tiempo, otra cuestión es contar con partida económica para ellos, bien a través de un nuevo proyecto de presupuestos bien a través de un acuerdo político para llevar a cabo la intervención.

Más información

De este modo, una vez se apruebe el proyecto se buscará esa reserva económica que pueda permitir licitar las obras en 2019 y resolver el concurso, para arrancar con los trabajos en la segunda mitad del año. Se trata de una intervención con un presupuesto de en torno a los 2,5 millones de euros, de los que 500.000 irían destinados a crear la rotonda en la conexión con la N-120.

Javier Lacalle ha recordado, una vez más, que dicha rotonda debería acometerla el Ministerio de Fomento, pues la N-120 entra en sus competencias. Sin embargo, como no hay previsión de actuar, el propio Ayuntamiento se ha comprometido, escuchando la demanda de los vecinos de La Ventilla y de los empresarios del polígono.

Para Navidad

Por otra parte, las obras de la segunda fase, entre Padre Arregui y la calle Vitoria, han ampliado su plazo de ejecución y finalizarán antes de Navidad. En concreto, la Junta de Gobierno Local amplió el plazo hasta mediados de noviembre en su reunión del pasado jueves, debido a problemas con las canalizaciones subterránea. Actualmente se está procediendo a las labores de asfaltado, ha apuntado el alcalde.

Lacalle ha destacado el ritmo de obras que se acometen en estos momentos en Burgos. Los barrios La Ventilla y Villímar están en fases de remodelación, después de que se haya actuado en Villalonquéjar. Además, en breve se adjudicarán las obras del aparcamientos de Lavaderos y pendiente quedan los trabajos en Capiscol, con una inversión de 2 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos