Lacalle destaca la «acogida extraordinaria» de Burgos en Fitur
El alcalde afirma que el stand burgalés ha recibido a 3.500 personas durante la feria internacional de turismo
La presencia de Burgos en la feria internacional de turismo de Madrid, Fitur 2018, ha sido un éxito. El stand conjunto para la promoción de la capital y la provincia ha tenido una «acogida extraordinaria», antendiendo a 3.500 personas, que se han interesado por la oferta turística burgalesa, según ha explicado el alcalde, Javier Lacalle.
Lacalle ha insistido en que se ha distribuido todo el material de promoción editado para la ocasión y los seis profesionales enviados a Madrid han estado permanentemente atendiendo consultas de visitantes interesados en Burgos. A ello se deben sumar los encuentros profesionales, la gestión realizada por la Oficina de Congresos y los contactos con operadores turísticos.
Más información
- Burgos vende su singularidad turística en Fitur
- Castilla y León aumenta un 20 por ciento la actividad comercial en Fitur
- Turismo promueve la Semana Santa como la mayor muestra de arte sacro al aire libre
- Lerma recibe en Fitur el sello que le acredita como uno de los Pueblos Más Bonitos de España
- El Geoparque de Las Loras presenta en Fitur su oferta de turismo sostenible
-
De ahí que el alcalde se muestre satisfecho del resultado de Fitur 2018, una feria a la que capital y provincia han ido de la mano gracias al convenio de colaboración turística recién firmado, y bajo el paraguas de la Junta de Castilla y León. La mayor parte de las consultas han estado relacionadas, como es habitual, con el Camino de Santiago, la Catedral y los yacimientos de Atapuerca. Sin embargo, los visitantes también han preguntado sobre la Samana Santa, que cada vez tiene más tirón nacional e internacional.
Burgos ha acudido a Fitur con una oferta en la que ha destacado su singularidad. Se ha promocionado el VIII centenario de la Catedral de Burgos, rutas familiares por la ciudad, el Fin de Semana Cidiano, el Museo del Cómic 'Fabulantis' de Villadiego, el Geoparque de Las Loras, Paleolítico Vivo, la villa barroca de Lerma o propuestas de cerveza artesana de vendimia solidaria.